Fútbol: Regional Infantil con buenas y novedosas propuestas

Empezó el fin de semana un torneo que reúne a equipos de la zona, organizado por el Depo.

Deportes 03/05/2022
regional5

El club Deportivo Roca puso en marcha, entre sábado y domingo, un torneo de fútbol llamado Regional Infantil, que comenzó a disputarse en el Complejo y el estadio Luis Maiolino.

Además de la competencia en sí, la organización del torneo sorprendió con un reglamento enfocado en la formación y la conducta deportiva. Los árbitros no utilizan las tarjetas y las sanciones disciplinarias se cumplen con reemplazos, para que nadie se quede con jugadores menos.

Además, si un mayor (DT o ayudante) no sigue las reglas es expulsado del torneo. La competencia está, es claro, pero también se privilegian otros valores.

Beneficios para el público

Los asistentes a los partidos son doblemente beneficiados. Por un lado, la entrada general cuesta $100. Accesible para los bolsillos de la familia que dice presente siempre. Pero además, ese ticket sirve para toda la jornada.

Es decir, se puede pagar al inicio del día, salir y volver a la cancha con la misma entrada un par de horas más tarde. Incluso ver partidos de ambas sedes (en el mismo día) con la misma entrada.

La primera fecha

Además de la amplia presencia local llegaron equipos provenientes de la zona: Atlético Regina o Experimental de Cinco Saltos, entre los más reconocidos.

En cuanto a resultados, se dieron y para todos los gustos.

El clásico de la ciudad Norte – Roca se jugó en un par de categorías y le puso color de público en las tribunas. En categoría 2008 y 2009 hubo triunfos “azulgranas” 3 a 1 en la mayor y 2 a 1 en la menor.

Fuera de ello, el primer fin de semana contó con más de 30 partidos, con chicos cuyas edades van desde los 6 a los 15 años de edad.

resultados 6resultados 5resultados 4resultados 3resultados 2resultados 1

 

 

Te puede interesar
Lo más visto