
"La medida se enmarca en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar", destacaron desde el gobierno.
“No voy a tolerar desviaciones en la conducta de quienes tienen el deber de cuidar a la sociedad", dijo el Mandatario.
Provincia10/04/2025El gobernador Alberto Weretilneck instruyó al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que el agente policial detenido días atrás en General Roca, acusado de integrar una banda delictiva, sea alojado en un establecimiento penal provincial, sin ningún tipo de trato privilegiado ni atenuantes.
“No hay doble vara. Si un ciudadano común va preso por delinquir, un policía también. Más todavía cuando traiciona el rol que la sociedad le confió”, advirtió Weretilneck, quien días atrás ya había dispuesto el apartamiento del policía.
El agente Enzo García está acusado de integrar una banda que habría protagonizado un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti. En ese momento, se puso toda la información a disposición de la Justicia.
El Gobernador fue categórico: “No voy a tolerar desviaciones en la conducta de quienes tienen el deber de cuidar a la sociedad. No es negociable. En este Gobierno, el que se corre de la ley, se queda afuera”.
También había subrayado la obligación de honrar el uniforme: “Quien lleva el uniforme de la Policía de Río Negro tiene que honrar la historia y el prestigio de la institución. Y quien no cumpla con ese mandato, va a tener un problema”.
Por su parte, el Ministro Jara había dado instrucciones precisas para que la fuerza actúe con apego estricto a la ley y destacó que este tipo de conductas “no pueden tener lugar dentro de la institución”.
"La medida se enmarca en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar", destacaron desde el gobierno.
Podrán informar su asistencia a los establecimientos educativos y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes.
La Provincia será la encargada de emitir el carnet profesional interjurisdiccional, utilizando el sistema nacional provisto por ANSV.
El legislador José Luis Berros cuestionó al oficialismo por impulsar una ley “sacada de encuestas y sin impacto real en la seguridad”.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.