
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
Ocurrió en Palacios y Neuquén, luego de la victoria de Deportivo Roca. Hubo enfrentamientos con efectivos policiales.
Actualidad18/04/2025El clásico roquense entre Argentinos del Norte y Deportivo Roca, disputado este viernes por la Liga Deportiva Confluencia, terminó con disturbios en las inmediaciones del estadio “Zit Formiga”.
A la salida de la popular que da a la calle Palacios, en la intersección con calle Neuquén, un grupo de hinchas de Argentinos del Norte se enfrentó con efectivos policiales, generando momentos de tensión y violencia.
En un video que circuló en redes sociales se puede observar cómo, durante la desconcentración de la barra local, se desata una serie de empujones, corridas y enfrentamientos con la policía.
Los efectivos de seguridad se vieron desbordados momentáneamente cuando se produjo el cruce entre los hinchas y la policía. Si bien no se registraron heridos de gravedad, algunas personas resultaron con golpes.
La violencia se desató poco después del final del partido, que terminó con una ajustada victoria de Deportivo Roca por 1 a 0, resultado que encendió los ánimos entre los simpatizantes del local.
Desde las autoridades se indicó que la Unidad Regional II implementó un amplio operativo de seguridad, para resguardar la zona aledaña a donde se jugó el clásico, que afectó a más de 50 efectivos de la jurisdicción.
“La fuerza policial trabajó intensamente para garantizar que el clásico de fútbol roquense se desarrolle con normalidad”, detallaron desde la jefatura policial.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La víctima fue identificada como Guillermo Guevara, oriundo de Córdoba y estaba radicado en el Alto Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó la preocupación en el sector por la caída en las ventas.
¿Qué se celebra en esas fechas y qué días caen? Cuenta regresiva para los dos findes largos de este mes.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.