Realizan obras de conservación vial en la Ruta Nacional 22

Un plan de 50 días contempla mantenimiento y construcción de dársenas en accesos para mejorar seguridad y fluidez del tránsito.

Actualidad25/04/2025
vialidad nacional

Esta semana la Dirección Nacional de Vialidad puso en marcha un plan de conservación sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une General Roca con Allen. Con una duración estimada de 50 días, las tareas se enfocan en mejorar la estructura y señalización de la calzada para reducir riesgos y ordenar el tránsito.

Las obras incluyen el fresado de la carpeta existente, movimiento y preparación del suelo —humectación, mezclado y compactación de la subbase— y la ejecución de una nueva carpeta asfáltica. Además, se construyen dársenas de aceleración y desaceleración en puntos estratégicos, con el fin de facilitar el ingreso y egreso de vehículos hacia y desde la ruta principal.

Los sectores de intervención fueron definidos tras un análisis técnico de flujos vehiculares y estadísticas de siniestralidad. Entre los accesos que recibirán mejoras se destacan: calles Vintter, Jujuy, bocacalles de calle Italia con RN 22, zona de Policía Caminera, acceso a J. J. Gómez e ingreso a Allen por calle Biló.

Estas tareas se suman a las acciones de mantenimiento implementadas en los últimos meses, que incluyeron limpieza de calzada, señalización transitoria y colocación de tachas reflectivas para mejorar la visibilidad nocturna. Según el equipo técnico, dichos trabajos resultaron “fundamentales para la prevención de siniestros viales” y servirán como base para las intervenciones actuales.

“Hoy, con hechos concretos, avanzamos en el camino de mejorar la seguridad vial de las rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia”, destacó Enzo Fullone, jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, respecto a las tareas que se realizan en el Alto Valle.

Te puede interesar
Lo más visto