
Se llevaron los rodados de un domicilio del barrio Bagliani y fueron aprehendidos por personal policial tras un operativo cerrojo.
Piden más de 11 años de prisión para los responsables de delitos contra la integridad sexual de un niño.
Policiales/judiciales28/04/2025Este lunes el Ministerio Público Fiscal solicitó que un hombre y una mujer que ya fueron declarados responsables penales por haber cometido varios delitos contra la integridad sexual de un niño sean condenados a la pena de 11 años y 11 meses él y para ella requirió 11 años y 9 meses.
Durante la audiencia se escucharon las declaraciones de allegados a las personas imputadas, especialistas del Ministerio Público y del Poder Judicial, como también del equipo ETAP y funcionarias del área de la Defensa Civil Pública.
Luego las partes presentaron la prueba documental, expusieron sus alegatos sosteniendo la pena requerida tanto la fiscalía como la defensora de menores y las defensas particulares de ambas personas. De esta manera se cerró el debate respecto de los montos de pena.
El veredicto del Tribunal de Juicio se dará a conocer el próximo 7 de mayo a las 12:30.
Los hechos
Cabe recordar que los hechos por los cuales acusó la fiscalía habrían ocurrido en una casa ubicada sobre calle Catamarca y El Colibrí, del barrio Quinta 25 “entre el 3 de marzo de 2019 y marzo de 2022, en la vivienda donde convivían los imputados, la víctima -hijo de la mujer imputada-, y tres niños más -hijos en común de la pareja”.
“En dichas circunstancias, el hombre habría abusado varias veces de la criatura, cuando se encontraba a su cuidado, también estando presente su madre, quien habría omitido auxiliar a su hijo o solicitar ayuda”.
Ambos imputados asistieron a las jornadas de debate cumpliendo prisión preventiva.
Se llevaron los rodados de un domicilio del barrio Bagliani y fueron aprehendidos por personal policial tras un operativo cerrojo.
La carga viajaba desde Las grutas y fue hallada en el Destacamento Vial de Pomona, sin las medidas necesarias.
La Comisaría 3ª había recibido una denuncia por su ausencia y lo encontraron en Villa Regina.
El detenido debía cumplir una condena de un año y seis meses de prisión efectiva y se hallaba prófugo de la justicia.
Dos colectivos que salieron desde Roca con decenas de personas y los organizadores desaparecieron con las entradas.
La Comisaría 3ª había recibido una denuncia por su ausencia y lo encontraron en Villa Regina.
Se trata de Diego Pacheco quien relató lo ocurrido en redes sociales donde recibió muestras de apoyo.