
Ocurrió en la noche del domingo, a la altura de calles Rosario de Santa Fe y América de Roca.



Se le imputa el delito de índole sexual con acceso carnal agravado por la guarda, al ser la nieta de su pareja.
Policiales/judiciales20/05/2025
Un hombre fue imputado por un hecho que habría cometido en contra de una niña de 7 años de edad. Se le formularon cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, aprovechando la confianza dada por ser la nieta de su pareja.
El fiscal del caso relató el hecho sucedido el 17 de mayo en el interior de un domicilio de la ciudad de General Roca. Además describió la evidencia que sustenta esta acusación, entre ellas la denuncia penal de la madre de la niña, la entrevista con profesionales de Ofavi, informes médicos y muestras genéticas que serán analizadas en el Laboratorio Regional de Genética Forense de la ciudad de San Carlos Bariloche para realizar un estudio comparativo de las prendas secuestradas en la vivienda del imputado.
Agregó el acta de procedimiento policial ante el llamado de un disturbio que existía entre ambas viviendas del domicilio familiar, que se encuentran separadas por 10 metros. Allí se hace presente el numeroso personal de la unidad 69ª ante un llamado de los vecinos donde toman constancia de las diversas versiones de lo que allí ocurría. Ante el temor de que incremente el conflicto, es que se lo llevan aprehendido.
El imputado no brindó ningún tipo de declaración en esta audiencia. Contó con la asistencia de un defensor público penal quien no se opuso a la formulación de cargos ni a la calificación y brindó el consentimiento para la extracción de una muestra para el análisis comparativo de ADN.
El fiscal del caso solicitó se le imponga prisión preventiva. Su defensor solicitó en cambio la libertad de su asistido, por valorar que no se encuentra acreditado ninguno de los riesgos procesales que ameriten el dictado de esa medida,
El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos, dispuso que el hombre sea revisado por los médicos de guardia del Hospital Zonal para constatar lesiones en el imputado y autorizó la realización del hisopado. Finalmente impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 30 de septiembre de este año, momento en que finalizará la investigación penal preparatoria.

Ocurrió en la noche del domingo, a la altura de calles Rosario de Santa Fe y América de Roca.

Dos masculinos, de 45 y 42 años, fueron interceptados cuando trasladaban en un Renault 9 varios rollos del tejido romboidal.

El rápido accionar policial permitió esclarecer un robo en General Roca y dos personas fueron detenidas.

Los vecinos se cruzaron con los delincuentes que huyeron, según los testigos, en un auto gris.





El transporte interurbano del Alto Valle sufrió un nuevo incremento y viajar sale un 7% más caro.

No se reportaron personas heridas, aunque los vehículos involucrados sufrieron importantes daños.

Se reunió gente de todas las edades, sobre todo los más chicos, que disfrutaron de juegos, pinturas, música, chocolate caliente y vuelos de bautismo.



