
La motocicleta fue secuestrada y se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento contra el conductor.
El anestesista acusado de homicidio culposo, será juzgado en audiencias orales y públicas los días 26, 27, 28 de noviembre y 2 de diciembre.
Policiales/judiciales23/06/2025La Justicia de Río Negro fijó fecha para el juicio oral y público por la muerte de Valentín Mercado Toledo, el niño de 4 años que falleció tras una intervención quirúrgica en el sanatorio Juan XXIII de General Roca. El único imputado en la causa es el anestesista Mauricio Javier Atencio Krause, quien deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el delito de homicidio culposo.
El debate se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2025, a partir de las 8:30 de la mañana, en la Ciudad Judicial de Roca. La notificación fue enviada a la madre del niño, Ariana Toledo, quien deberá comparecer en carácter de denunciante y estará acompañada por su representación legal.
Valentín fue operado en julio de 2024 para corregir una hernia diafragmática, pero durante la cirugía habría habido una falla en el control anestésico. El niño sufrió un daño neurológico severo y falleció días después. La Fiscalía acusó a Atencio Krause por impericia y negligencia profesional, apuntando a una supuesta falta de monitoreo durante un lapso crítico de la intervención.
El caso tiene gran repercusión en la comunidad roquense. La familia de Valentín impulsó movilizaciones y acciones públicas reclamando justicia y se opuso a cualquier intento de acuerdo o juicio abreviado. En la audiencia de control de acusación realizada días atrás, el juez habilitó la instancia de juicio oral, con una amplia lista de testigos, peritos médicos, personal del sanatorio e informes forenses.
La motocicleta fue secuestrada y se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento contra el conductor.
Personal policial, cumpliendo una orden judicial, procedió a la detención de un hombre 31 años, en la calle Dilon Gigena.
Se realizó la audiencia por el crimen de Juan Ramón Riquelme: uno como autor y dos como partícipes secundarios.
Los ladrones rompieron el vidrio con una baldosa y se llevaron diferentes artículos, en la madrugada del martes.
Una Toyota Hilux apareció estacionada en la zona norte de la ciudad, a horas del homicidio de Barrio Nuevo.
Se realizó la audiencia por el crimen de Juan Ramón Riquelme: uno como autor y dos como partícipes secundarios.
El “carcelero” empató 1 a 1 de visitante, en el regreso del fútbol de la Confluencia, con el “Mono” Flores como DT.