
Habrá un acto protocolar y una cena show a desarrollarse el sábado 23, en el Centro Recreativo "Carlos Soria" (Ruta 22 y Damas Patricias).
Ambiente municipal sancionó al gremio por infringir la ordenanza que prohíbe quemas en la vía pública. La infracción es reiterada.
Actualidad03/07/2025La Municipalidad de General Roca multó al gremio ATE por la quema de cubiertas realizada durante una protesta frente a la sede local del PAMI, en la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano. La medida fue adoptada por la Dirección de Ambiente, autoridad de aplicación de la Ordenanza 4522/08, que prohíbe expresamente la quema de residuos, incluidos neumáticos, en la vía pública.
El acta de infracción detalla que la acción fue llevada a cabo por integrantes de ATE y que durante la manifestación se observó una importante columna de humo negro. Personal municipal tomó registro fotográfico del hecho.
Debido a que no se trata de la primera vez que ATE incurre en esta infracción, la multa aplicada se duplicó. El valor base de 1000 USAM (Unidades Sancionatorias Municipales) equivale actualmente a $840.000, pero por tratarse de una falta reiterada, el monto asciende a $1.680.000.
Desde el área de Ambiente recordaron que este tipo de quemas, además de estar prohibidas, generan un grave impacto ambiental y afectan la salud de la población.
Habrá un acto protocolar y una cena show a desarrollarse el sábado 23, en el Centro Recreativo "Carlos Soria" (Ruta 22 y Damas Patricias).
En los operativos de control fueron retenidos 38 vehículos de los cuales 29 fueron motos.
El transporte interurbano del Alto Valle sufrió un nuevo incremento y viajar sale un 7% más caro.
Una celebración cargada de historia y emoción que reunió presente y pasado de la institución.
El rápido accionar policial permitió esclarecer un robo en General Roca y dos personas fueron detenidas.
Ariel Rivero confirmó a un barilochense como primer candidato a Diputado Nacional de la fuerza provincial.
Así se vivió el tremendo accidente del piloto local que luego confirmó que está bien aunque “terminé con algunas fracturas”.