
Los vecinos intentaron contener las llamas mientras aguardaban la llegada de los Bomberos Voluntarios.
El siniestro ocurrió esta mañana en una casa de calle Catamarca. Habría una mascota como víctima.
Actualidad08/07/2025Un incendio de gran magnitud provocó pérdidas materiales totales en una vivienda ubicada sobre la calle Catamarca al 3300, en el barrio Quinta 25 de General Roca, este martes por la mañana.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, un vecino fue quien dio aviso a los bomberos al observar que salía una densa columna de humo de la casa. Al llegar, los servidores públicos constataron que no había personas en el interior: la pareja propietaria del inmueble se encontraba trabajando.
La vivienda, que era precaria aunque construida en material, quedó completamente consumida por las llamas. Una motocicleta que estaba guardada en el interior provocó una explosión y terminó calcinada, ya que no pudo ser retirada porque se encontraba asegurada con un candado y detrás de una reja.
Si bien no hubo personas heridas, se presume que una mascota, un perro que permanecía en la casa, habría quedado atrapada en medio del fuego sin poder salir.
Según las primeras estimaciones, el siniestro se habría iniciado por restos de leña encendidos para calefaccionarse. La rápida propagación del fuego impidió cualquier maniobra de rescate de los bienes que había dentro de la vivienda.
Los vecinos intentaron contener las llamas mientras aguardaban la llegada de los Bomberos Voluntarios.
Personal policial y agentes municipales trabajaron en un predio sobre calle Alsina y se informó oficialmente que no había irregularidades.
La práctica de esterilización quirúrgica es gratuita y la inscripción será en el Centro Comunitario de Chacramonte.
El accidente ocurrió en el mediodía de este viernes y dejó como saldo daños materiales.