Básquet: El “naranja” festejó a lo grande en Chubut

Por la Liga Federal, Deportivo Roca  sumó su 10º triunfo en fila y obtuvo el pase a la nueva fase. 

Deportes 14/05/2022
basquet
Foto gentileza Mota Reales.

Deportivo Roca sigue escribiendo una gran historia en su regreso a las competencias del básquet nacional. En la noche del viernes, en Comodoro Rivadavia, el “naranja” superó 76-67 (parcial 28-36) a Federación Deportiva YPF, ganó 2-0 la serie de primera ronda de los playoffs y sigue avanzando en la Liga Federal de Básquetbol. 

Ahora, el equipo dirigido por Sebastián García, espera la definición de su próximo rival.

El conjunto roquense, que ganó 80-58 el primer punto, viajó con mucho optimismo y confianza y todo ello lo dejó bien en claro en los 40 minutos, dejando todo. La “chicharra” final encontró a un grupo humano, siempre muy unido, abrazado a la ilusión y disfrutando de un presente soñado. Es un gran retorno a la cita federal.

Para el Depo fue otro paso gigante en la Liga. La racha positiva no se detiene, fue el 10º triunfo en fila y con otra gran muestra de carácter y reaccionando con un excelente segundo tiempo. Luego de perder 15-6 en el segundo cuarto y quedar abajo 36-28 al cierre del primer tiempo, los “naranjas” metieron un gran 30-14 en el tercer parcial y pasaron a dominar las acciones.

Sin la presencia de su goleador Agustín Sánchez (se recuperó de una lesión en un pie), una vez más, todo fue goleo repartido, defensa colectiva y mucha entrega. Con un “gigante” Jorge Coronado (20 puntos y 14 rebotes), el oficio de Adolfo “Fito” García Barros (17 y 4 rebotes) y el muy buen segundo tiempo de Emiliano Bell (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), más los aportes de Joaquín Cabré (10) y Angelo Sasso (9). 

En el primer cuarto, con “Fito” García Barros tomando el protagonismo en ofensiva, el Depo comenzó bien, pero Federación respondió con sus triples y goleo de Carlos Fraga (26 puntos en la noche) y se escapó 11-5.

Sin embargo, el “naranja” respondió rápido con Cabré y Coronado y el juego quedó igualado en 14.

Todo fue parejo hasta el final y Roca se llevó el primer segmento 22-21 con 8 puntos de Cabré y 5 de García Barros y Troncoso.

En el segundo parcial, el Depo perdió efectividad (apenas 6 puntos en el cuarto) y el local lo aprovechó al máximo. Con Fraga y Abadia, los comodorenses metieron un parcial 11-2 para sacar una buena brecha de 8 puntos, diferencia que mantuvieron hasta el cierre de la etapa. Federación Deportiva se fue al descanso en ganancia 36-28.

En el tercer cuarto, el “naranja” fue otro y el partido también. Coronado se hizo dueño de la zona “pintada” y los tableros y de su mano, el Depo pasó a dominar.

Con los puntos y rebotes de “Harry”, la visita empató primero, ganó en defensa, corrió y se escapó en el marcador. García Barros siguió con su buen trabajo, Sasso sumó en ofensiva, Bell también metió puntos importantes y el local sintió el momento roquense.

Roca quedó arriba 58-50 con 10 minutos por jugar.

En el cuarto final, el dueño de casa fue por la levantada con Fraga y Abadia y el resto probando de tres, pero el Depo se aferró su libreto: defensa, defensa y más defensa. Y en el aro de enfrente, Coronado siguió imparable, García Barros y Bell aportaron en momentos muy oportunos y con la entrega de todos, la diferencia no pudo ser levantada por los comodorenses.

El “naranja” sacó 11, el local llegó a ponerse a 5, pero el equipo de Seba García lo cerró muy bien y se abrazó a otro gran festejo. Ahora, a seguir soñando.

Panorama - Juego 2 - División Patagonia

- Federación Deportiva 67 (0) / Deportivo Roca 76 (2).

- Centro Español Plottier 90 (2) / Sol de Mayo 83 (0).

- Pérfora 81 (1) / All Boys 66 (1).

- Pico FC 90 (1) / El Biguá 73 (1).

Síntesis

Federación Deportiva YPF (67): Alejo Abadía 14, Hernán Schneider 2, Facundo Ávalos 8, Matías Sosa 7 y Carlos Fraga 26 (FI); Valentín Campano 10, Mateo Soto Gauna 0, Matías Galleguillo 0, Matías Muñoz Amarillo 0, Iván Núñez 0, Mateo Saiz 0, Mateo Cuzen Sánchez 0. DT: Lucas Nuñez.

Deportivo Roca (76): Emiliano Bell 13, Facundo Troncoso 5, Joaquín Cabré 10, Adolfo García Barros 17 y Jorge Coronado 20 (FI); Mariano Epifanio 0, Angelo Sasso 9, Laureano Corominas 2, Luciano Alustiza 0 y Lautaro Casemayor 0. DT: Sebastián García.

Parciales: 21-22, 36-28 y 50-58.

Árbitros: César Chavarría y Leandro Aguirre

Te puede interesar
Lo más visto