Universidad: La carrera de Comunicación Social va al paro

El jueves a la tarde habrá clases públicas en el puente de Mendoza y el canal grande.

Actualidad 16/05/2022
clase-publica-fadecs

En la reunión interclaustral de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social se resolvió un paro de 24 horas para el jueves 19 de mayo con clases públicas en el puente de calle Mendoza y canal grande entre las 14 y las 17hs.

Durante un encuentro, docentes y estudiantes expusieron la difícil situación en la que dan clases y realizan los trabajos prácticos en un entorno de escasa y obsoleta infraestructura edilicia y técnica.  

Además, refirieron que este panorama genera una desigualdad entre quienes pueden acceder a equipamiento prestado o alquilado para resolver los trabajos prácticos y quienes no pueden hacerlo. También las y los docentes puntualizaron las necesidades que tienen en cada uno de los espacios de trabajo, como contar con salas de audio insonorizadas y con la renovación de los equipos para la producción audiovisual.

Integrantes de ambos claustros coincidieron en que esta situación afecta gravemente la calidad educativa y la formación profesional por lo que se necesitan medidas urgentes.

Se informó también que las distintas gestiones del Departamento de Comunicación Social han trabajado en el pedido de actualización y renovación de computadoras, cámaras, micrófonos, isla de edición, luminarias y demás insumos necesarios para el trabajo docente y las prácticas de estudiantes. Sin embargo, la demora burocrática en la toma de decisiones es tal que los presupuestos acordados finalmente no alcanzan para cubrir las necesidades planteadas. Eso implica revisar e iniciar nuevamente un expediente, actualizado sus precios que vuelve a un circuito burocrático sin fin.  

Por este motivo se decidió realizar acciones de visibilización de las condiciones en las que se está trabajando en la facultad y se conformó una comisión de estudiantes y docentes para tal fin. La actividad será el jueves 19 entre las 14 y las 17, con clases públicas, para pedir:

Actualización de equipos

Infraestructura adecuada para el dictado de clases

Laboratorios para audio, video e imagen

Equipos para sala de informática

Insumos básicos

Quienes organizan la medida de fuerza invitan a toda la comunidad universitaria a sumar su apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto