Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Simulacro y prueba final para aspirantes a Bomberos

Fueron “bautizados” 8 nuevos integrantes que se suman al Cuerpo Activo de Roca.

Actualidad 23 de mayo de 2022
bomberos nuevos

Tal como estaba previsto, el día sábado, alrededor de las 16.30hs se llevó a cabo un simulacro donde los 8 aspirantes a bomberos pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos para este tipo de intervención.

En este caso se montó una escena donde se encontraban 4 víctimas con distintos tipos lesiones y los aspirantes tuvieron que resolver la situación utilizando técnicas en atención pre hospitalaria, liberación y extracción de las victimas (con herramientas manuales), técnicas de estabilización hemodinámica y restricción de movimiento espinal e incluso realizaron maniobras de RCP y DEA.

Esta actividad fue programada como su prueba final, donde una vez finalizada, parte del Cuerpo Activo se hizo presente para el “bautismo” como ya es algo habitual entre bomberos. 

A su vez, en el Cuartel Central fueron recibidos por sus familiares, integrantes de la jefatura y el presidente de la Asociación, Manuel Carrillo.

Desde Bomberos expresaron: “Agradecemos a las alumnas y egresadas de la carrera paramédicos del instituto Issag, a los actores Karina Acosta, Valentina Hernández, Lucas Molina y Ricardo Peinado, y a todos los integrantes del cuerpo activo quienes también ayudaron en esta actividad”.

Te puede interesar

Lo más visto