Fallo contra Telecom por seguir cobrando ante el pedido de baja

Solicitó la finalización del servicio de TV y le debitaron 14 facturas más: condenan a la empresa de cable.

Policiales/judiciales20/10/2025
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El fuero Civil hizo lugar a una demanda por daños y perjuicios contra Telecom Argentina S.A. interpuesta por un hombre que solicitó la baja del servicio de televisión por cable de manera personal en la sucursal de Roca y a pesar de las gestiones, la empresa siguió debitando el servicio.

El damnificado insistió con el reclamo por el reintegro de 14 facturas abonadas sin su consentimiento y ante la falta de respuestas, recurrió al Poder Judicial.

El tribunal consideró que la empresa no brindó un trato digno al cliente ni proporcionó la información necesaria. Esta situación demoró la resolución del conflicto, lo que derivó en el reclamo judicial.

La empresa reconoció que el hombre solicitó la baja, pero alegó que, a los pocos días, pidió la reactivación del servicio. Según su versión, el vínculo contractual continuó durante un año y dos meses más.

La jueza consideró que la proveedora del servicio no presentó el contrato actualizado ni documentación suficiente sobre la presunta recontratación. La empresa, finalmente, también reconoció un saldo a favor del cliente, correspondiente a ajustes por facturación indebida.

La magistrada explicó que “el incumplimiento de la carga probatoria constituye una presunción en contra de los proveedores, en tanto es la parte fuerte de la relación de consumo quien se encuentra en mejor posición para aportar una evidencia que acredite la finalización de la relación de consumo y la presunta renovación del servicio”.

Un peritaje informático reveló una solicitud telefónica de anulación del servicio, lo que despejó dudas sobre la supuesta reactivación. Incluso en su sistema interno, la empresa consignó “no lo quiere”, en referencia al servicio.

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