
Más de 350 alumnos participan de la tradicional muestra que exhibe trabajos de investigación, desarrollo y emprendimiento.



La jornada reunió a chicos y chicas de la Escuela 38, el Jardín 63 y la biblioteca Casa de Amigos, con juegos, humor y la reinauguración del mural de los chistes.
Actualidad27/10/2025
En la tarde de este lunes, el barrio Stefenelli fue escenario de una colorida jornada de recreación y alegría con una nueva edición del programa “Salir a Jugar”, que esta vez coincidió con la celebración del Día del Chiste.

La actividad se desarrolló en calle Suecia y Rochdale, junto a la Escuela N°38, el Jardín N°63 y la Biblioteca Casa de Amigos, donde niños y niñas participaron de juegos, actividades artísticas, pintura y rodados.

Durante la jornada se colocó una placa que recuerda los orígenes del Día del Chiste, una iniciativa nacida en General Roca hace una década, y se reinauguró el primer mural de chistes de la ciudad, que había sido pintado en 2016 por los consejeros infantiles y fue repintado este lunes por uno de ellos, Awka Torres.

“El Día del Chiste y el Salir a Jugar se cruzan hoy, dos políticas públicas pensadas desde la niñez para la ciudad”, destacaron los organizadores, al recordar que hace diez años la propuesta surgió con un mensaje que sigue vigente: “Hacen falta chistes para iluminar el día”.

Más de 350 alumnos participan de la tradicional muestra que exhibe trabajos de investigación, desarrollo y emprendimiento.

El municipio trabaja en nuevas veredas, bicisenda, estacionamiento, luminarias y parquizado en el tramo entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.

Los participantes podrán presentar producciones, experiencias de investigación, y propuestas de gestión e innovación de Cuidados-Enfermeros.

“Fue una manga bastante complicada”, definieron los productores, y alcanzó desde Cipolletti hasta Paso Córdoba. Ya se realiza relevamiento en territorio.





Lucas (15 años) sufrió graves fracturas tras un choque en moto en Chacramonte y necesita ser intervenido urgente. Su familia busca reunir los fondos.

La persona ganadora del histórico premio en El Bolsón sólo fue a la agencia habitual a controlar su apuesta sin saber que era el afortunado.

Desde las 6.30, móviles y grupos tácticos del COER irrumpieron en distintos domicilios marcados por la investigación.



