
Desde diversos puntos de la ciudad reportaron el uso de pirotecnia sonora y fuertes explosiones para recibir la Navidad.



El evento dejó un movimiento millonario para el sector gastronómico, comercial y hotelero. Las sidreras vendieron la totalidad de su producción.
Actualidad10/11/2025
La cuarta edición del Festival de la Sidra convocó a más de 60.000 personas durante el fin de semana en el Predio Ferial Municipal de General Roca y dejó un balance altamente positivo tanto en términos turísticos como económicos. El encuentro reunió a 12 sidreras de distintos puntos del país, 90 emprendimientos productivos y gastronómicos, además de una variada oferta artística y cultural.
Según el informe oficial, el neto total invertido para la realización del Festival fue de $280 millones, con ingresos por $20 millones y egresos por $300 millones. A su vez, sólo en ventas dentro del predio, los puestos gastronómicos y emprendimientos locales registraron ingresos superiores a los $147 millones, con varias sidreras que agotaron completamente su stock ante la alta demanda.

El movimiento también se sintió en la ciudad: el fin de semana registró un 82,85% de ocupación hotelera, con visitantes provenientes de distintas localidades de Río Negro y Neuquén, además de turistas de Buenos Aires. Desde el Municipio destacaron que el objetivo principal —impulsar la producción local, fortalecer la actividad sidrera y fomentar el turismo— se cumplió ampliamente.
En cuanto a la seguridad, el operativo contó con la presencia de Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios, Hospital Francisco López Lima y diversas unidades operativas, sin registrarse incidentes ni heridos.
Con un clima familiar durante las tres jornadas, el Festival de la Sidra se consolida como una de las propuestas culturales y productivas relevantes del calendario roquense y regional.

Desde diversos puntos de la ciudad reportaron el uso de pirotecnia sonora y fuertes explosiones para recibir la Navidad.

Desde Aguas Rionegrinas informaron sobre un inconveniente de energía de la planta de captación ubicada en Stefenelli.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en un comercio ubicado sobre calle Tucumán, entre Italia y Belgrano. Por prevención, el local fue evacuado.

La tradicional colecta navideña tuvo su cierre con una recorrida solidaria por distintos sectores de la ciudad.





El cantante de tango roquense permanece internado en Buenos Aires con pronóstico reservado. Su entorno informó que el cuadro sigue siendo delicado.

Desde la empresa criticaron la acción gremial de Empleados de Comercio y aseguran que la protesta no es pacífica: hay un “bloqueo”.

Desde Aguas Rionegrinas informaron sobre un inconveniente de energía de la planta de captación ubicada en Stefenelli.



