
El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.



El Municipio de Roca informó 27 vehículos retenidos durante los controles semanales y 178 actas de infracción: 13 por alcohol al volante.
Actualidad01/12/2025
Un taxista protagonizó un grave incidente vial en la noche del domingo en General Roca, cuando chocó con su taxi a un vehículo que estaba estacionado sobre Isidro Lobo al 1200 y se dio a la fuga. Minutos después, Inspectores Municipales que circulaban por la zona lograron interceptarlo en zona del Canalito (Hipólito Yrigoyen, entre Kennedy y Misiones).
Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima de lo permitido por la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante. El vehículo fue retenido de inmediato y se inició el procedimiento correspondiente.
El episodio se conoció junto al informe semanal de controles que el Municipio realiza rutinariamente en distintos puntos de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural. Durante la semana del lunes 24 al domingo 30 de noviembre, los Inspectores de Tránsito confeccionaron 178 actas, de las cuales 13 correspondieron a alcoholemia positiva.
Como resultado, se retuvieron preventivamente 10 vehículos por alcohol al volante y otras 17 unidades por diversas infracciones, sumando 27 vehículos secuestrados en total: 17 motos y 10 automóviles. Las faltas más reiteradas fueron falta de licencia y falta de seguro.
Desde la Dirección de Tránsito recordaron que la infracción a la ordenanza de Alcohol Cero constituye una falta grave y prevé multas de 1.000 a 3.000 USAM —entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente al 1/12/2025— además de la inhabilitación de la licencia para conducir.

El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.

Los trámites son presenciales en las oficinas de Desarrollo Social o en las unidades barriales dispuestas.

La primera edición del Foro dejó instalada la necesidad de profundizar la articulación entre el sector público y privado para consolidar una agenda común.

Vecinos volvieron a denunciar que el agua sale “negra” y exigieron respuestas a Aguas Rionegrinas y al Gobierno provincial.





El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.

Vecinos volvieron a denunciar que el agua sale “negra” y exigieron respuestas a Aguas Rionegrinas y al Gobierno provincial.

Se realizaron diez allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad, en los que se secuestraron drogas y armas de fuego.



