Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

ATE se sumó al pedido de paritaria sectorial para salud

El gremio hizo un llamado a “no avalar la discriminación de ninguna organización obrera”.

Gremiales 30 de mayo de 2022
ATE DIALOGO SALUD

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) lleva adelante un paro de actividades por toda la semana y uno de los puntos de reclamo es el reconocimiento gremial y la necesidad de una “mesa de negociación sectorial”.

En la mañana de este lunes fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, en un primer gesto de acercamiento y reconocimiento y, al mismo tiempo, el gremio de los estatales ATE, se manifestó en favor de la definición de “una mesa de diálogo sectorial con todas las expresiones”.

La conducción de ATE expresó que “se debe convocar de manera urgente a una mesa de diálogo sectorial con todas las expresiones sindicales de las y los trabajadores de salud y así dar una respuesta inmediata y ajustada a sus necesidades”.

“Durante más de 30 años, diferentes gobiernos mantuvieron una férrea proscripción de ATE, desentendiéndose de los justos reclamos y persiguiendo a nuestros dirigentes, incluso con la cárcel, para intentar acallar las demandas de los asalariados estatales”, manifestaron.

Por último, ATE reivindicó “la pluralidad sindical en nuestra provincia. Nuestra historia y nuestro presente nos imponen el deber de no mirar para otro lado cuando de luchas de empleados públicos se trata, ni avalar la discriminación de ninguna organización obrera”.

Te puede interesar

Lo más visto