Cruces en el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria del año

El cuerpo aprobó el aumento de tasas municipales y un pronunciamiento contra la Ley de Modernización Laboral.

Actualidad18/12/2025
Concejo Deliberante1

El Concejo Deliberante de General Roca realizó este jueves la última sesión ordinaria del calendario 2025, en la que se aprobaron dos temas centrales que generaron debate y cruces entre el oficialismo y la única voz opositora del cuerpo: la Tarifaria 2026 para las tasas municipales y un pronunciamiento de rechazo a la Ley de Modernización Laboral que se discute a nivel nacional.

En ambos casos, los concejales del bloque oficialista Pasión por Roca acompañaron las iniciativas con su voto favorable, mientras que la concejal de Juntos Somos Río Negro, Belén Bavastri, expresó su disidencia. En el tratamiento de la tarifaria, la edil no acompañó el aumento de las tasas al considerar que los incrementos propuestos superan el índice inflacionario, postura que derivó en un intercambio de argumentos con los ediles oficialistas.

Concejo Deliberante

La discusión también se trasladó al pronunciamiento político contra la reforma laboral impulsada a nivel nacional. Allí, Bavastri se abstuvo de rechazar el proyecto. Desde el oficialismo, en tanto, defendieron el pronunciamiento como una herramienta institucional para fijar postura en defensa de los derechos laborales.

La sesión se desarrolló durante la mañana en la sala de reuniones del Concejo Deliberante roquense, estuvo presidida por su titular Juan Garabito y contó con asistencia perfecta de todos los miembros, en un cierre de año legislativo atravesado por definiciones clave y fuertes contrapuntos políticos.

Te puede interesar
Lo más visto