
El procedimiento se realizó en la zona de calles Cauquén y Urquiza. Cinco de los demorados eran menores de edad.



Una nena de dos meses de vida fue llevada hasta la dependencia policial inconsciente y con signos vitales bajos luego de un golpe en la cabeza.
Policiales/judiciales19/12/2025
Personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez protagonizó una destacada intervención al asistir de manera inmediata y eficaz a una beba de dos meses de vida que ingresó a la dependencia policial inconsciente y con signos vitales bajos, poniendo de manifiesto la importancia de la capacitación permanente del personal policial en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
El hecho ocurrió ayer pasadas las 14 horas, cuando una mujer ingresó a la unidad policial en estado de shock solicitando ayuda a viva voz, llevando en sus brazos a una beba inconsciente y con signos vitales bajos. La mujer manifestó que la niña se habría caído de los brazos de su hija aproximadamente cinco minutos antes, quedando inconsciente.
Ante la gravedad de la situación, la Sargento Romina Castillo, quien se encontraba cumpliendo funciones como Oficial de Guardia, actuó de inmediato tomando a la niña en brazos y comenzando a aplicarle maniobras de RCP. Gracias al rápido y profesional accionar, Dulce Ema respondió favorablemente, recobrando la conciencia y presentando nuevamente signos vitales.
En ese contexto se hizo presente personal de salud del Centro de Asistencia Primaria (CAP) ubicado en calle Tucumán e Irene de Neira, a metros de la comisaría, quienes constataron que la beba respiraba y contaba con signos vitales estables, disponiendo su traslado a dicho centro de salud para continuar con atención médica.
Posteriormente, arribó al lugar una ambulancia del SIARME que procedió al traslado de la beba junto a su mamá al nosocomio local, con el fin de realizarle los estudios médicos correspondientes, teniendo en cuenta que presentaba un golpe en la cabeza.
El correcto y profesional accionar del personal policial resultó determinante para preservar la vida de la niña y volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación continua en RCP y primeros auxilios, ya que una intervención oportuna puede ser clave ante situaciones de emergencia, incluso antes del arribo del personal sanitario.

El procedimiento se realizó en la zona de calles Cauquén y Urquiza. Cinco de los demorados eran menores de edad.

Se informó el secuestro de una moto con irregularidades en su numeración y la formulación de cargos contra su conductor.

Fue en un control preventivo sobre la Ruta 6, al norte de Roca, y secuestraron nueve bolsas con carne de caballo.

El Alto Valle vivió una jornada de controles intensivos que alcanzó a vehículos particulares, colectivos y equipaje de pasajeros.





La universidad pública y provincial de artes continúa con la inscripción para su oferta de 28 carreras hasta el 20 de febrero.

El Municipio de Roca difundió los espacios asignados estacionamientos particulares y transporte público.

El procedimiento se realizó en la zona de calles Cauquén y Urquiza. Cinco de los demorados eran menores de edad.



