
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
Integrantes de diferentes entidades y colectivos se sumaron a la convocatoria del 3J.
Actualidad04/06/2022Integrantes de organizaciones sociales, estudiantes, entidades feministas, y defensoras de los derechos humanos y vecinos, se congregaron en el centro de la ciudad de General Roca y bajo la consigna de “Ni una menos”, reclamaron detener la "violencia económica, sexista, racista y clasista contra disidencias".
Este viernes 3 de junio se cumplieron siete años del primer Ni Una Menos, el movimiento feminista contra la violencia de género surgido en 2015 en Argentina y por ese motivo volvieron a estar en las calles.
“Estamos acá, una vez más, para tomar las calles y manifestarnos, para decir basta de violencia económica, sexista, racista y clasista contra disidencias, mujeres, lesbianes, travestis, trans, bisexuales, no binaries, gordes e intersex”, explayaron a través de un comunicado.
En Roca, la esquina de Av. Roca y Tucumán fue epicentro de una intervención que dio paso luego a una concentración y marcha, en el centro de la ciudad.
“Tras dos años en cuarentena, este 3 de junio volvimos a encontrarnos contra la violencia machista, contra los femicidios, transfemicidios, transhomicidios y travesticidios. Con vidas dignas y libres nos queremos”, expresaron.
Estas actividades también se replicaron en otras ciudades rionegrinas como Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, entre otras.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
Luego de escuchar críticas sobre la Resolución 6488, se resolvió dejar sin efecto de forma total el Anexo 2.
El test de alcoholemia del automovilista arrojó un valor de 1,9 g/l. La mujer que circulaba en moto fue hospitalizada.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.