“Se hablaron muchas cosas, no quiero alimentar malas interpretaciones”

María Emilia Soria bajó el tono electoral y destacó la necesidad de un proyecto productivo para Río Negro.

Política17/01/2026
MES en SAO

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria se refirió a las cuestiones políticas de los últimos días donde se mencionaba un eventual acercamiento al “libertario” Aníbal Tortoriello.

“Se hablaron muchas cosas, pero de mi boca no se ve absolutamente nada y no quiero alimentar malas interpretaciones”, afirmó. En ese sentido, interpretó que las declaraciones del legislador Berros apuntaron a una idea general y no a definiciones concretas: “Estoy segura de que lo que quiso decir es que todos los que tenemos voluntad de gobernar Río Negro tenemos las mismas ganas y el mismo entendimiento, pero de ahí a que los caminos confluyan falta muchísimo, porque falta más de un año para las elecciones”.

La Intendenta de General Roca visitó una Unidad Básica en San Antonio Oeste, donde mantuvo un encuentro con militantes, dirigentes y vecinos, y dejó definiciones políticas centradas en la unidad del peronismo, la situación de la provincia y la necesidad de poner el foco en la producción, el trabajo y el desarrollo local, evitando por ahora discusiones electorales.

Las declaraciones fueron reproducidas por el medio local Informativo Hoy donde la jefa comunal insistió en que el momento actual no debe estar atravesado por el calendario electoral. “Hoy no vamos a hablar de elecciones. Hoy vamos a hablar de San Antonio, el Puerto, Las Grutas, de la producción, del turismo, del trabajo”, remarcó, y subrayó que su presencia en la región atlántica responde a la necesidad de escuchar a los vecinos y compartir miradas sobre la realidad local y provincial.

Consultada sobre las versiones que la señalan como posible precandidata, Soria no esquivó el tema, aunque volvió a ponerlo en perspectiva. “Las ganas las tengo, por supuesto. Como que, por supuesto, por eso estoy acá”, expresó, pero reiteró que aún es prematuro hablar de candidaturas concretas. Además, sostuvo que no cree en las imposiciones externas a los territorios: “Yo no soy quién para venir a decir quién tiene que encabezar una lista en tal o cual ciudad. Son los vecinos, los compañeros y los dirigentes locales quienes deben decidir. No creo en eso de que uno de afuera decide por los vecinos”.

En ese marco, destacó que desde octubre pasado se percibe un reordenamiento y un mayor acercamiento dentro del justicialismo rionegrino. “Muchos vecinos, compañeros, dirigentes, gente que no viene de la política e incluso funcionarios que están en gestión empezaron a acercarse con ganas de otro presente”, señaló. Para Soria, el resultado electoral de octubre fue una señal clara: “Fue una muy buena receta el camino de la unidad. El peronismo dio una sorpresa porque trabajó en silencio, de manera ordenada, y eso demuestra que ese es el camino”.

Al analizar el escenario provincial, la intendenta aseguró que el peronismo mantiene intacta su vocación de gobernar Río Negro. “Hace muchos años que el justicialismo tiene ganas de gobernar la provincia. Nos quedamos con muchas ganas en 2011 y desde entonces hubo muchos intentos. Esas ganas están intactas en cada ciudad, en cada pueblo y en cada paraje”, afirmó, y agregó que el objetivo es construir “una provincia donde el sello sea la producción y el trabajo rionegrino”.

Te puede interesar
Lo más visto