Secuestran un revólver y demoran a seis jóvenes en Barrio Nuevo

El procedimiento se realizó en la zona de calles Cauquén y Urquiza. Cinco de los demorados eran menores de edad.

Policiales/judiciales13/02/2026
arma barrio nuevo

Un joven de 18 años fue imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego y cinco menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), luego de un operativo realizado este viernes por la tarde en jurisdicción de la Subcomisaría 69° de Barrio Nuevo, en General Roca.

Alrededor de las 16.30 un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un grupo de jóvenes que estaría efectuando detonaciones con un arma de fuego en la intersección de calles Cauquén y Urquiza.

Hasta el lugar se desplazó un móvil, cuyos efectivos identificaron a varios jóvenes sentados en la vereda de un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200. Al advertir la llegada del patrullero, uno de ellos intentó darse a la fuga ingresando al patio de la vivienda, aunque fue rápidamente alcanzado por el personal policial.

Durante la requisa de urgencia, uno de los menores intentó tomar un buzo de color gris que se encontraba junto al grupo. Al inspeccionarlo, los uniformados hallaron en su interior un arma de fuego corta tipo revólver, calibre 32 largo, marca “Pucará”, con tambor de siete alveolos y cinco cartuchos en su interior, presuntamente lista para disparar.

Personal del Gabinete de Criminalística que arribó al lugar procedió al secuestro del arma. Además, se identificaron y trasladaron dos motocicletas que se encontraban junto al grupo: una Honda Wave 110 cc y otra Motomel, las cuales también fueron llevadas a la unidad policial para las actuaciones correspondientes.

La Fiscalía N°5 dispuso que el joven mayor de edad quede imputado por “portación ilegal de arma de fuego”, mientras que los menores fueron entregados a personal de Senaf y se notificó a sus progenitores sobre las actuaciones iniciadas.

Te puede interesar
Lo más visto