Padres preocupados piden seguridad en la escuela 357

Se produjeron nuevos incidentes, con disparos desde la calle hacia el establecimiento.

Actualidad 14/06/2022
escuela 357 entrada

La comunidad educativa de la escuela primaria 357 está movilizada por la sucesión de hechos violentos que ocurren en el lugar y que no son nuevos.

Desde principio de año vienen bregando por mayor seguridad  en la zona, pero no logran resultados concretos. El fin de semana los vecinos escucharon disparos que impactaron en paredes y vidrios de la escuela y se encontraron restos de proyectiles en el interior.

En la tarde-noche del lunes, aseguran los vecinos que volvió a suceder un hecho similar y en la mañana de hoy había mucha preocupación en el ingreso de los niños a las aulas.

De hecho, a las 8 de la mañana, los alumnos ingresaron con una custodia policial que monitoreaba el movimiento de llegada de docentes y estudiantes.

Incluso las autoridades del establecimiento habían invitado a la nueva titular de la delegación Alto valle Este 1 del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, a hacerse presente en la escuela.

En la noche de ayer, por grupos de whatsapp de padres circuló la idea de no concurrir a clases pero finalmente la escuela abrió sus puertas y recibió a los alumnos.

“Quisiera que todos los papás que tenemos hijos en la escuela 357 de Barrio Nuevo (ubicada en Perito Moreno 3650, entre Halcón y Churrinche) nos hagamos escuchar, porque ya no escuchan a los docentes”, expresó una mamá.

Agregaron además que “estamos reclamando por el cierre del patio con paredones de material ya que el alambrado fue puesto y robado varias veces. Estamos dejando a nuestros hijos en un lugar muy inseguro para ellos ya que entra cualquier persona al patio del colegio, se generan disturbios entre bandas, tiros en horas de clases y destrozos hacia el establecimiento no respetan nada”.

“Debemos unirnos como padres para que nos escuchen”, expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto