Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Una jineta roquense se abre camino en el salto ecuestre

Participará en una importante competencia en Córdoba y proyecta viajar a Italia.

Deportes 19 de junio de 2022
Selena Desprini

Se llama Selena Desprini, vive en General Roca y tiene 27 años. Practica salto ecuestre, una disciplina dentro de la equitación.

En el mes de julio estará viajando a Córdoba capital, junto a su yegua Viruta, donde el binomio tomará parte del campeonato Centro de la República, además de seguir participando de torneos clasificatorios para poder clasificar al torneo Federal de la Nación, que se hará en el mes de octubre en Buenos Aires (sólo participarán los mejores 3 jinetes de la zona).

“Estoy muy emocionada de poder ir a competir a nivel federal a Córdoba. Es un viaje largo, los costos son altos, considerando los costos míos y los de mi yegua, por eso estoy en campaña de conseguir los fondos necesarios”, comentó.

Selena viaja a diario a Neuquén para desarrollar la actividad (en el Club Hípico Río Limay) ya que en Roca no hay ninguna entidad deportiva donde se practique la disciplina. 

Es un deporte federado y Desprini tiene categoría Tercera, dentro del ranking de la Federación Ecuestre Argentina.

“He ido a montar a Alemania que es la cuna hípica a nivel internacional y está la posibilidad de, próximamente, poder ir a Italia. También estoy federada a nivel internacional, tengo la licencia de la Federación Ecuestre Internacional”, comentó.

Agrega la deportista que la práctica de la actividad requiere “mucho esfuerzo, tiempo, paciencia, dedicación. Conectás de una manera muy linda con tu acaballo. Surge un idioma común para comunicarte con el animal y surge una muy linda sinergia que se puede llegar a ver a la hora de concursar, adentro de la pista”.

“Te ayuda a comprender y ser paciente y amar a un animal muy noble como es un caballo, a quien le confiás prácticamente tu vida, cuando estás arriba”, concluyó la única representante federada de la ciudad de General Roca, en esta disciplina.

Te puede interesar

Lo más visto