Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Actividades por el 50° aniversario del Rocazo

Se colocará un cartel de referencia y habrá actividades en el Concejo Deliberante.

Actualidad 05 de julio de 2022
Rocazo

A cincuenta años de la gran pueblada llamada “el Rocazo”, el Municipio de Roca definió una serie de actividades conmemorativas organizadas para el próximo jueves 7 de julio.

A las 11hs. frente al ex edificio Municipal ubicado en calle España entre Mitre y San Martín -lugar donde comenzó este acontecimiento - se realizará el descubrimiento de un cartel de referencia. 

Luego, a las 20.30hs se desarrollará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante – Av. Roca y Villegas - un acto conmemorativo donde Antonio (Toni) Balmaceda, integrante de la Comisión de Estudios Históricos Municipal, desarrollará una charla informativa sobre este hecho.

Se hizo extensiva la invitación a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de las actividades para conmemorar los 50 años de este acontecimiento social y político de la historia local, regional y nacional que fue el Rocazo. 

Se recordará lo sucedido en julio de 1972, contando con la palabra de muchos protagonistas de este proceso y una muestra fotográfica de los días en los que los y las ciudadanas de Roca enfrentaron al interventor provincial de facto y soportaron el asedio represivo de centenares de hombres de las fuerzas de seguridad en las calles.

“Reconocer este hecho histórico, único y singular, de movilización popular, unidos en las diferencias, presente aún en la memoria de sus habitantes, rescatando las experiencias comunes vividas en esas dos semanas y media de disrupción de la vida cotidiana, se hace absolutamente necesario e impostergable. Esto contribuirá seguramente a la reconstrucción de la memoria colectiva, a la reflexión sobre lo acontecido y al rescate del patrimonio histórico cultural inmaterial de la ciudad”, sostiene la convocatoria.

Te puede interesar

Lo más visto