Inscripciones a la diplomatura en música de la UNRN

Se dictará en modalidad virtual desde Bariloche a partir del mes de agosto.

Cultura 06/07/2022
música UNRN

La Universidad nacional de Río Negro (UNRN) abre las inscripciones a la diplomatura en música. El nuevo curso de formación continua, dirigido por el Maestro Facundo Agudín, se dictará en modalidad virtual desde Bariloche a partir del mes de agosto.

La diplomatura consta de tres módulos y tendrá una duración de tres cuatrimestres. Está formulada en clases y seminarios teóricos virtuales, con complemento de prácticas híbridas no obligatorias para el estudio de instrumentos y otros contenidos. 

Tendrá tres trayectos, uno para instrumentistas (violín, viola, cello, contrabajo, percusión y bronces), un segundo para directores (orquestas, coros, etc.) y un tercero  teórico y general centrado en lenguaje, herramientas musicales, gestión cultural e historia de la música.

La Diplomatura en Música cuenta con un plantel docente de excelencia, entre los que se destacan el Maestro Facundo Agudín; el director del Grupo de Canto Coral y el Coro del Banco de la Nación Argentina Néstor Andrenacci, el historiador de la música y ensayista Esteban Buch; el violinista Joel Bardolet; y el profesor de composición en la Universidad de California Pablo Ortíz, entre otros y otras docentes con gran trayectoria.

El maestro Ciro Ciriberto, Programador General y Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional en su aval expresó: "Es necesario ponderar que los lineamientos académicos que ofrece la Diplomatura están en consonancia con diplomaturas que se cursan en las más importantes instituciones de Europa, y a mi entender hace punta con su singular diseño entre las ofertas académicas de nuestro país, pudiéndose constituir en un nuevo polo de conocimiento, vinculando la sociedad y las necesidades de desarrollo regional y nacional con la demanda académica".

Requisitos:

-Estudiantes instrumentistas y directores/as deberán realizar una prueba de aptitud musical al inicio de la cursada.

-Estudiantes de cursada teórica y seminarios no requerirán prueba de ingreso.

-Estudiantes que no realicen un estudio instrumental específico o dirección se atenderán perfiles que complementen la cursada con sus intereses y espacios laborales (pensado para docentes de música, gestores/as culturales).

Plantel docentes

Dossier Facundo Agudín, click aquí.

Inscripciones: Completar el siguiente formulario

Al inscribirse se indicará el valor de la diplomatura.

Para docentes, nodocentes y estudiantes de la UNRN se ofrecerá un 30% de bonificación en la cuota mensual.

La Diplomatura en Música forma parte de la Escuela de Artes de la Sede Andina y se presenta de manera integrada a la actividad de la Orquesta Sinfónica Patagonia UNRN. Se trata de una nueva estructura de certificación de saberes y formación universitaria para personas dedicadas a la música, a la dirección de orquesta y coro, y a la gestión cultural, cumpliendo con el reconocimiento académico que la disciplina amerita.

Consultas: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto