Trabajadores del aserradero cortan la ruta chica

Nueva manifestación frente a la falta de respuestas para la Cooperativa 1° de Mayo.

Actualidad 15/07/2022
corte cooperativa 1 de mayo

Los trabajadores del aserradero Cooperativa 1° de Mayo realizaron una asamblea en la cual definieron un estado de alerta y una nueva manifestación frente al predio ubicado en Alsina al 2900.

Hay interrupción total de la denominada “ruta chica” y la medida es por tiempo indeterminado.

Los trabajadores están acompañados, una vez más, por integrantes de la CTA Autónoma de Río Negro y de la Federación Nacional Territorial – Fenat -.

Omar Carrasco, presidente de la Cooperativa sostuvo: “Estamos en estado de alerta permanente en la Cooperativa. La orden de desalojo está vigente, pueden caer en cualquier momento a efectivizarlo”. 

“La Provincia no cumplió con lo pactado, tenían que realizar el traslado de los galpones y no lo realizaron porque los presupuestos les parecían muy elevados”, agregó.

Por su parte, desde la CTA Autónoma expresaron: “Una vez más, la decisión privilegia los intereses financieros e inmobiliarios frente a la producción en momentos de gravísima crisis económica. El aserradero es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como esta, abandonada en 2010 por su dueño y ahora al asecho de empresarios dedicados a las finanzas y a la especulación inmobiliaria”.

Te puede interesar
Lo más visto