Comenzó el curso "Camino Emprendedor"

La capacitación tendrá una duración de 8 encuentros y participan alrededor de 240 personas.

Actualidad 26/07/2022
camino emprendedor

En una nueva edición y contando con el triple de personas inscriptas, se dio inicio este lunes al curso Camino Emprendedor (Gestión Empresarial), dictado y organizado por la Incubadora de Proyectos del Municipio de Roca.

La intendenta María Emilia Soria recibió a los y las emprendedores, resaltando “lo importante que resulta continuar capacitándose y adquiriendo herramientas que potencien los propios emprendimientos” sostuvo ante los presentes que colmaron la sala del Concejo Deliberante.

De esta manera 240 personas participarán, distribuidas en dos grupos.

● Del total de emprendimientos el 76,2% corresponde a mujeres, en su mayoría de 26 a 45 años.
● El 57,8% de los emprendimientos participantes son unipersonales, pero muchos de ellos ya se rodean de un equipo de trabajo (42,2%)
● Según la etapa el 41,3 % son emprendimientos en marcha (hasta dos años en funcionamiento), 37,7% se encuentra en instancia de idea o prototipo (sin ventas) y el 21% tiene entre dos y siete años en el mercado, es decir, que se trata de emprendimientos consolidados.
● El 54,7% ofrecen productos, el 23,3 % servicios y el 22% se dedica o quiere dedicar a la comercialización
● Respecto al sector principal al cual pertenecen los emprendimientos predominan los siguientes: Textil y calzado; Alimentos y/o bebidas; Servicios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; manufacturera en general.

La capacitación tendrá una duración de 8 encuentros y la dinámica incluye un aula virtual con videos, materiales de lectura, actividades.

Durante el curso se abordarán temáticas como: proceso creativo e innovación, oportunidad de negocio, nuevas tendencias en emprendimientos, modelo de negocios, costos, análisis de mercado, estrategias de marketing, identidad visual y herramientas digitales, redes sociales y venta online. Finalizado el curso se planificaran talleres complementarios (Redes Sociales, Excel, etc) para abordar temas específicos acorde a las necesidades de las y los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto