El hospital deriva pacientes UTI a Allen y Villa Regina

Las autoridades de Salud dieron cuenta de un desperfecto en la Unidad de Terapia Intensiva de Roca.

Actualidad 26/07/2022
cama hospital

El hospital Francisco López Lima informó que no se ha interrumpido la atención de los pacientes que requieren de cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), teniendo en cuenta un desperfecto técnico que aún no fue solucionado en ese área por las trabas a las importaciones. "La red de salud del sistema público rionegrino contiene la demanda de nuestro hospital hasta tanto se repare la avería", expresaron. 

El problema en el normal funcionamiento de la UTI de adultos surgió a raíz de la rotura de un sector del tablero eléctrico, lo que limita la provisión de oxígeno solamente a dos de las camas del servicio. Cuando la falla fue detectada, el Ministerio de Salud compró a un proveedor el repuesto necesario (contacto telepolar) para dar una respuesta cuanto antes.

Según se informó, la compra fue efectuada y abonada el 21 de julio pero el proveedor aduce que, debido a la situación cambiaria del dólar, no puede hacer entrega del repuesto en los plazos previstos. 

"La UTI de adultos está recibiendo pacientes sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria y hasta tanto se solucione la falla, los hospitales de Allen y Villa Regina, que también poseen Unidad de Terapia Intensiva, reciben a los pacientes de nuestro hospital, dando una vez más muestras del trabajo en red que se lleva adelante en el sistema público de Salud", explicaron. 

"Seguimos realizando las gestiones pertinentes para lograr que el repuesto llegue a nuestro hospital en el menor tiempo posible y se pueda normalizar el funcionamiento de la UTI de adultos", concluye el informe.

Te puede interesar
Lo más visto