Otra destacada actuación de Daira Marín, ahora en Canadá

La roquense culminó en la novena posición en la general, y cuarta entre las mujeres.

Deportes 31/07/2022
Daira Marín

La nadadora de General Roca Daira Marín compitió, este fin de semana, en Canadá en una importante prueba de aguas abiertas. Se trata de  la 68° edición de la Travesía Internacional del Lago Saint-Jean.

Como sucede desde 1955, esta Travesía Internacional convoca a los nadadores profesionales de aguas abiertas más importantes del mundo, en la ciudad de Roberval, en Quebec, en Canadá.

Esta competencia tuvo una distancia de 32 kilómetros y los nadadores debieron afrontar una temperatura del agua inferior a los 20°. En esta oportunidad la Travesía no formó parte del tradicional circuito internacional FINA, pero las autoridades canadienses la mantuvieron.

La roquense Daira Marín, que venía de unir Neuquén y Roca a través del río Negro por el Día Mundial del Agua, culminó en la novena posición en la general, y cuarta entre las mujeres, con un registro de 8.49.30. 

La Travesía que une Peribonka con Roberval, en Quebec, se caracteriza por el frío, sus olas, y si bien es maravillosa, se trata de superar muchos obstáculos, los imprevistos, y los inconvenientes. Por eso no extrañó que varios nadadores debieran abandonar la prueba.

Te puede interesar
Lo más visto