Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Otra destacada actuación de Daira Marín, ahora en Canadá

La roquense culminó en la novena posición en la general, y cuarta entre las mujeres.

Deportes 31 de julio de 2022
Daira Marín

La nadadora de General Roca Daira Marín compitió, este fin de semana, en Canadá en una importante prueba de aguas abiertas. Se trata de  la 68° edición de la Travesía Internacional del Lago Saint-Jean.

Como sucede desde 1955, esta Travesía Internacional convoca a los nadadores profesionales de aguas abiertas más importantes del mundo, en la ciudad de Roberval, en Quebec, en Canadá.

Esta competencia tuvo una distancia de 32 kilómetros y los nadadores debieron afrontar una temperatura del agua inferior a los 20°. En esta oportunidad la Travesía no formó parte del tradicional circuito internacional FINA, pero las autoridades canadienses la mantuvieron.

La roquense Daira Marín, que venía de unir Neuquén y Roca a través del río Negro por el Día Mundial del Agua, culminó en la novena posición en la general, y cuarta entre las mujeres, con un registro de 8.49.30. 

La Travesía que une Peribonka con Roberval, en Quebec, se caracteriza por el frío, sus olas, y si bien es maravillosa, se trata de superar muchos obstáculos, los imprevistos, y los inconvenientes. Por eso no extrañó que varios nadadores debieran abandonar la prueba.

Te puede interesar

Lo más visto