El deporte como estrategia de prevención y contención

Se realizó en General Roca un encuentro entre equipos de fútbol que realizan trabajo social.

Deportes 19/08/2022

El predio de la ex pista de ciclismo, ubicado sobre calle Maipú (al 3500) y Cardenales de General Roca, fue epicentro de un encuentro entre clubes barriales de fútbol que hacen fuerte trabajo en la contención social.

En ese predio, el club Quinta 25 Eliacim, tiene sus canchas de fútbol y recibió en la jornada del jueves, la visita de La Juve de la localidad de Fernández Oro (Fue triunfo para el local por 5 a 2). Al finalizar el amistoso se brindó una merienda para ambos equipos.

Esta actividad forma parte de una serie de encuentros que dan continuidad a lo que fue el torneo de fútbol organizado por la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (Apasa), de la Provincia junto a Río Negro Deporte.

El programa específico para estas actividades se denomina Fútbol Contención y participan equipos de General Roca, Fernández Oro y Cipolletti.

En General Roca, el equipo de Quinta 25 trabaja con chicas y chicos de ese sector de la ciudad, en una acción conjunta con la Iglesia Eliacim generando, a través del deporte, un espacio de interés, recreación y contención social.

Jonathan Moraga, Leo Ortiz y Marisa Ibarra son los mentores del proyecto, apoyados en la colaboración de la iglesia Eliacim (de los pastores Susana Uribe y Luis Maripil) y las manos solidarias que se suman.

Te puede interesar
Lo más visto