Daños y robos en el Quirófano Móvil Municipal

Se llevaron, entre otras cosas, herramientas, medicación y destruyeron equipos y mobiliario.

Actualidad 30/08/2022
robo y destrozo en quirófano movil

Durante la madrugada del lunes y las primeras horas de este martes, el Quirófano Móvil Municipal, ubicado en inmediaciones del Polideportivo Fabricio Vaccari, sufrió dos robos sucesivos y diversos daños materiales.

Según informó el Municipio, se comprobó la falta de instrumental, material de limpieza y descartables, herramientas, mobiliario, electrodomésticos y medicación, todo lo cual se utiliza para realizar diariamente las esterilizaciones de perros y gatos, como parte del programa municipal dependiente del Departamento de Bienestar Animal.

Además, se destruyeron tanto equipos que no pudieron retirar como parte de la estructura del mismo tales como puertas, bachas, termotanque, daños que deberán ser cuantificados y reparados en los próximos días.

Esta lamentable situación interfiere con el normal funcionamiento del programa de esterilizaciones gratuitas que el Municipio realiza, las cuales se encontraban cubriendo el sector de 500 viv., 250 viv., 100 viviendas y aledaños hasta la próxima semana.

A raíz de los acontecimientos, el quirófano será retirado de dicho espacio para realizar las reparaciones correspondientes, y se continuará con las castraciones restantes dentro de los espacios del Polideportivo Fabricio Vaccari.

La Dirección de Ambiente del municipio radicó una denuncia policial en la Comisaría 31º y "se solicita la colaboración de todo aquel que pueda aportar datos para ubicar a las personas que participaron de estos lamentables actos".

Te puede interesar
Lo más visto