Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Masiva movilización repudiando el intento de magnicidio

Como en todo el país, en General Roca hubo una concentración y marcha de repudio.

Actualidad 02 de septiembre de 2022
manifestación CFK5

En el mediodía de este viernes y en la esquina de Av. Roca y Tucumán, se concretó una movilización en repudio del intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

Diferentes representantes de sectores políticos, sindicales, sociales, instituciones y vecinos de General Roca se congregaron en el lugar expresando su rechazo a lo ocurrido en la noche del jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, marcharon por el centro de la ciudad y en la esquina de San Martín y España, sede de los juzgados federales, los manifestantes entonaron las estrofas del himno nacional.

La intendenta municipal, María Emilia Soria se hizo presente también para manifestarse mientras que, horas antes, en el Concejo Deliberante los representantes de los dos bloques (Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro) se reunieron para repudiar el intento de magnicidio a la Vicepresidenta.

concejales repudio

El repudio generalizado también se pudo observar a través de medios digitales y redes sociales donde los protagonistas de la vida social, sindical y política se expresaron desde que ocurrió el hecho.

"Atenta contra los valores democráticos”

A nivel provincial la gobernadora Arabela Carreras, volvió a repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y manifestó toda su solidaridad con la Vicepresidenta.
“Nos preocupa esta escalada de violencia que atenta contra los valores democráticos”, sostuvo y aseguró que el principal objetivo es “lograr la pacificación en todos los sentidos”.

Te puede interesar

Lo más visto