
Los delincuentes habían forzado la lona que cubría la cúpula de la camioneta y gracias a la rápida intervención policial los sospechosos fueron interceptados.



El jurado popular lo declaró culpable y el hecho se suma al asesinato de Javier Videla.
Policiales/judiciales20/09/2022
Tras deliberar durante más de cuatro horas, el jurado popular declaró al imputado Gregorio Antonio Colicheo culpable del delito de “homicidio calificado por el uso de arma y agravado por alevosía” de la joven roquense Claudia Alejandra Casmuz.
El jurado popular se pronunció en un acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca y la culpabilidad del imputado se suma a la sentencia que pesa sobre él por el asesinato del trabajador judicial Javier Videla.
Además, por unanimidad, el jurado declaró al hombre no culpable del delito de robo simple que se le había imputado respecto del arma calibre 9 milímetros que utilizó para dar muerte a la víctima. Y lo declaró por unanimidad culpable del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.
Dada esta culpabilidad, la próxima etapa del juicio será la cesura ante el juez profesional Emilio Stadler, destinada a definir el monto de la pena que deberá cumplir el hombre condenado.
En el marco de esta audiencia, Colicheo negó haber matado a Casmuz, pidió hacer uso de la palabra y se refirió a los presentes diciendo: “A la chica yo no la maté”. Reiteró esa frase pero no dio mayores precisiones. Al mismo tiempo se negó a responder preguntas.
“A mí se me acusó de una muerte y yo me hice cargo. A mí se me encontró un arma, tampoco lo negué. Y con el tema de la chica… yo a la chica no la maté. Yo me hice cargo de Videla, pero de la chica no. Eso que quede claro… yo a la chica no la maté. Eso es lo que tengo para decir”, concluyó Colicheo.
También se refirió a los presentes Edith Yanca, madre de Claudia Alejandra Casmuz, quien pidió que se declare al imputado culpable y que le sea dada la pena máxima.
Lectura del veredicto

Los delincuentes habían forzado la lona que cubría la cúpula de la camioneta y gracias a la rápida intervención policial los sospechosos fueron interceptados.

Los detenidos son cuatro hombres de entre 33 y 44 años, con domicilio en Necochea.

El Juzgado de Ejecución Penal N°10 de General Roca otorgó la libertad condicional a Nelson Omar Pierresteguy.

El hallazgo fue durante un operativo de control realizado en la mañana de este sábado, en el centro de General Roca.





Ocurrió este martes cerca de las 14 horas en la esquina de Misiones y Estados Unidos. No hubo personas heridas.

La empresa informó que realizará tareas de mantenimiento, por lo que el servicio eléctrico se interrumpirá entre las 12 y las 15 horas.

La Fiscalía N°5 tomó intervención tras una presentación por el presunto hecho que involucra a un docente del establecimiento.



