Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Básquet: Deportivo Roca festejó en la revancha

Fue el segundo clásico interzonal del torneo Pre Federal. Fue 68-62 sobre Del Progreso.

Deportes 24 de septiembre de 2022
Basquet Dep. Roca

Cada uno ganó su juego en casa en el torneo Pre Federal. En la noche del viernes fue el turno para Deportivo Roca que se impuso a Del Progreso por 68 a 62 (parcial 30-24), por una nueva fecha interzonal.

En el arranque, Del Progreso tuvo mayor efectividad y se puso 8-0 arriba con apenas 120 segundos de acción, pero, de a poco, el “naranja” fue ajustando su tarea en los dos frentes.

Pese a que Sánchez fue bien tomado, el Depo encontró respuestas en Bell y Margosa y se puso a tiro. A los 8 minutos, la visita quedó en ventaja 13-9.

En la recta final del segmento, los dirigidos por Juan Marcos Kass se equivocaron menos y con un parcial 6-0 se llevaron el cuarto 19-9.

Todo cambió el en el segundo cuarto. Y cambió con la defensa “naranja”. Corominas, Casemayor y Quercia entraron muy bien, Margosa lastimó con sus “bombazos” y Del Progreso se quedó sin gol: apenas marcó 5 puntos en esos 10 minutos.

El “naranja” fue recortando la brecha con paciencia y buenas decisiones. El juego se hizo físico, intenso y el Depo se sintió cómodo en ese desarrollo. Con un parcial 12-2, el local pasó de perder 20-15 a ganar 27-22 con los triples de Margosa y los libres de Corominas. 

En el cierre, Sánchez acertó sus primeros tiros de campo y empezó a construir otro excelente juego individual. El Depo se apoyó en su goleo y la tarea de todo el equipo para irse al descanso ganando 30-24 luego de ganar 21-5 el parcial.

En el tercer parcial, pese a los intentos de Roumec y Santana, el “naranja” siguió siendo más y pudo mantener una brecha entre los 10 y 12 puntos. ¿Cómo la sostuvo? Defensa y más defensa. 

Con Bell y Margosa gravitando en el perímetro y Coronado y Sánchez luchando y mucho en los dos tableros, la máxima llegó a ser de 13 puntos (48-35) para terminar el tercer cuarto ganando 53-42.

En el arranque del último parcial, Bell hizo de todo (8 puntos casi en fila) y el resto no paró de defender y correr cada vez que pudo. Sánchez siguió cargando de faltas a Navarro y Sanz (ambos se fueron por cinco) y la diferencia no paró de estirarse. La nueva máxima fue de 15: 63-48 con casi 4 minutos en el parcial.

Pero “Progre” no bajó los brazos, Ignacio Eder entró muy bien, Santana tomó protagonismo y Maranguello (14 puntos y 13 rebotes) siguió peleando. La visita se puso a 7 puntos (63-56) con menos de 5 minutos para el cierre.

Sin embargo, el Depo no falló. Se aferró a su defensa y en ofensiva, Sánchez siguió siendo una pesadilla para la defensa “auriazul”. En el final, ganando los rebotes, peleando cada pelota y metiendo los libres, el “naranja” terminó de cerrar una gran noche y de ganar un gran clásico, por el nivel del rival y por lo especial que es siempre este choque. Un gran envión para todo lo que se viene.

Síntesis

Deportivo Roca (68): Emiliano Bell 15, Fernando Margosa 15, Tomás Dell 0, Agustín Sánchez 23 y Jorge Coronado 6 (FI); Juan Quercia 3, Lautaro Casemayor 3 y Laureano Corominas 3. DT: Sebastián García.

Del Progreso (62): Julián Ruiz 7 (x), Leonardo Solis 10, Emilio Santana 8, Gustavo Maranguello 14 y Facundo Sanz 9 (x); Manuel Navarro 2 (x), Marco Roumec 6, Ignacio Eder 6, Diego Agnoli 0 y Hernán Losito 0. DT: Juan Marcos Kass.

Parciales: 9-19, 30-24 y 53-42.

Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin.

 

Fuente: Prensa Deportivo Roca

Te puede interesar

Lo más visto