Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Los equipos roquenses ya conocen a sus rivales

Quedó definido el armado de las zonas del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

Deportes 27 de septiembre de 2022
Norte - Depo

Como estaba preanunciado, el próximo 16 de octubre comenzará a rodar la pelota en el torneo de la cuarta categoría del fútbol de AFA, para los equipos del interior del país.

El Torneo Regional Federal Amateur, que otorga el ascenso al Argentino A (donde juega Cipolletti), quedó diagramado y tanto Deportivo Roca como Argentinos del Norte ya conocen a sus rivales y el itinerario de viajes a realizar.

En ambos casos participarán, como parte de la Etapa Clasificatoria de la Zona Patagonia, en zonas de tres equipos, en partidos de ida y vuelta. Los “naranjas” arrancan de local y los “azulgranas” con la fecha libre.

Roca comparte la zona 6 con Academia Pillmatún de Cipolletti y San Patricio del Chañar de Neuquén. El Norte jugará en la zona 5, con La Adela de La Pampa y Juventud Agraria que será el representante 2 de la Liga de Río Colorado.

Sorpresa

Según información del medio especializado "Ascenso del Interior" hubo sorpresas porque habrá equipos que no participarán en el Regional Amateur, uno de esos clubes es La Amistad que se estaba preparando para este certamen y no figura en las zonas y en los fixtures. 

El motivo podría ser la la falta de documentación al día de parte del club frente al Consejo Federal del Fútbol.

Regional Arg Norte

Cómo se juega

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos y los tres mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos.- (Total: 16 equipos).

Te puede interesar

Lo más visto