Fue sobreseído el abogado de la supuesta droga sintética

La sustancia hallada en el estudio jurídico dio negativo a las pruebas realizadas.

Policiales/judiciales 03/10/2022
allanamiento abogado arce

El juez Federal Hugo Greca resolvió otorgar el sobreseimiento al abogado al que le habían iniciado una causa en el marco de la Ley de Estupefacientes.

El hecho remite a un allanamiento realizado en un estudio jurídico, en el marco de la investigación por la muerte de una persona (el objetivo era dar con el paradero del prófugo Emanuel Kaigar, señalado como responsable del asesinato de Sofía Vera), lugar donde la policía provincial dijo haber hallado una sustancia prohibida.

Un test orientativo hecho por Toxicomanía implicó al abogado, titular de ese estudio, Dr. Daniel Arce y quedó involucrado en una causa por tenencia de drogas.

La propia Policía de Río Negro emitió un comunicado detallando que se había encontrado “cerca de un kilo de droga sintética”.

Finalmente, luego de un mes y medio de ocurrido el hecho y varias pruebas que fueron arrojando resultado negativo a la sustancia referida (metanfetamina), el juez de la causa resolvió el sobreseimiento de Arce.

“DICTAR EL SOBRESEIMIENTO de Daniel Alejandro Arce, con expresa constancia de que la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado (art. 336 in fine, CPPN)”, expresa lo resuelto por el magistrado federal.

Además, le será reintegrada la suma de 300 mil pesos que el letrado puso como caución al quedar en libertad.

Arce había sostenido su inocencia desde el primer momento, manifestando que la sustancia encontrada era parte de los materiales a utilizarse para una remodelación del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto