De la terapia intensiva a revelación en folklore

Un joven bailarín cervantino estuvo internado por un grave accidente, se recuperó y brilló bailando zamba.

Actualidad19/10/2022
folklore zamba

Se llama Darío Chávez, es un bailarín folklórico de Cervantes que peleó por su vida tras un accidente en moto y tras recuperarse volvió a brillar, este fin de semana, en un festival

En Catriel, junto a la bailarina y profesora de danzas roquense Gisela Díaz, se quedaron con el primer puesto en pareja de zamba y además, Darío se quedó con el premio “revelación como mejor intérprete de zamba” del certamen “Catriel, Puerta Norte de la Patagonia”.

El peor momento

El pasado 25 de marzo de este año, yendo para su trabajo, Darío se accidentó con su moto tras chocar con un novillo que estaba suelto en el camino.

Sufrió fractura de cráneo y de clavícula: “Me sometieron a dos operaciones que fueron muy grandes porque estaba delicado. Me intervinieron el mismo 25 y otra vez el 28 de marzo y fue saliendo todo bien. Desde ahí empecé una larga recuperación”, cuenta.

Asegura que aún tiene secuelas de aquel accidente y trabaja para la rehabilitación plena pero también dice  “nunca perdí las ganas de bailar”.

“En mayo me volvieron a operar de la clavícula y me pusieron placas con tornillos, pero lo bueno es que nunca me impidió bailar”, continuó relatando Chávez.

El regreso

El pasado fin de semana, el certamen “Catriel, Puerta Norte de la Patagonia”, marcó el regreso de Darío Chávez a los escenarios.

“Fue mi primer certamen después de tantos meses, después del accidente grave. Volver a pisar un escenario y poder obtener un premio… eso vale mucho”, relata Darío.

“Le debo mucho a toda la gente que colaboró, a la gente del ambiente folklórico, que hizo aportes y que sumó sus buenos deseos. Le debo mucho a eso también“, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto