Falta poco para la 3ª Fiesta de la Solidaridad

Se viene un sábado repleto de actividades y con objetivos solidarios, en Roca.

Actualidad 20/10/2022
Solidaridad plaza

Unas 60 organizaciones civiles, ONGs, grupos e Instituciones de 17 localidades de Rio Negro estarán presentes en la nueva Fiesta de la Solidaridad promovida por Fundación Juntos Para Sumar (creada y presidida por el periodista Emiliano Gatti) y organizada junto a otras instituciones.

El evento fue declarado de Interés social y cultural por la Legislatura de Rio Negro y el Concejo Deliberante de General Roca.

La 3ª Fiesta de la Solidaridad tendrá lugar en la plaza Belgrano de General Roca, este sábado 22 de octubre, desde las 13 hasta las 23hs (aproximadamente) con distintas propuestas.

Desde la organización del evento expresaron su agradecimiento “al Gobierno de la Provincia de Río Negro y a la Municipio de General Roca por el importante respaldo y acompañamiento para poder concretar esta fiesta. Extendemos la gratitud hacia la infinita cantidad de gente, empresas, comercios e instituciones que sumaron su granito de arena para poder llevar adelante esta fiesta”.

Stand de Organizaciones

Estarán aquellas que se dedican a la discapacidad, el deporte, la ecología y la educación, la ciencia y la formación además de la concientización.

Ciudades como Bariloche, Viedma, Lamarque, Choele Choel, Luis Beltrán, Catriel, Roca, Regina, Valle Azul, Ing. Huergo, Cipolletti, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Allen, Cinco Saltos y Neuquén tendrán su representación a través de ellas.

Las Cooperativas y Mutuales Escolares también dirán presente, junto a la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) con varios de sus programas, entre ellos los/as Preventores Juveniles. También estará presente la Agencia Provincial de Adicciones de la Provincia de Río Negro (APASA) de Rio Negro. La Universidad Nacional de Río (UNRN), Universidad de Flores (UFLO) y la Universidad Nacional del Comahue con sus áreas de diseño y trabajo social se sumarán a los festejos.

Movilidad sustentable

El grupo Robando Sonrisas de Ingeniero Huergo estará recepcionando bicicletas en desuso para su refacción y posterior entrega a personas que lo necesiten. Ya llevan recicladas y entregadas más de 420 en toda la región.

Campaña pro obra Fundación Cachorros de Ninquihué

Esta fundación trabaja desde hace más de 20 años para brindar ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo. Desarrollan su actividad en calle Libertad 2100 de General Roca. Hoy necesitan un espacio exterior seguro y al resguardo del frío y el calor para poder realizar actividades recreativas a lo largo de todo el año.

Con el propósito de realizar esta obra es que se juntarán fondos de diversas maneras:

Gastronomía solidaria

Durante la tarde del 22/10 se pondrán a la venta choripán y “vacipan” además de cerveza artesanal y bebidas sin alcohol. Empresarios y gastronómicos tendrán a cargo este espacio para recaudar fondos totalmente a beneficio de la obra.

Aportes con depósito y/o transferencia

Banco Patagonia

Alias: JUNTOS.AMIGO.AYUDA

Cuit: 30-71718474-9

Mercado Pago

Alias: fund.juntos.ayuda.mp

Campaña Fundación Garrahan

El Club de Leones Suyai con la colaboración de otros del distrito y la referente del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan Natalia Agüero tendrán a su cargo la coordinación de la campaña en la que se recibirán: tapitas, placas radiográficas, cd, llaves de bronce, latas de gaseosa o cerveza, papel y residuos tecnológicos (cpu, monitores y teclados).

El sábado desde las 10 se recibirán lo materiales para reciclar con el objetivo de llenar un camión que saldrá rumbo a Buenos Aires a las 18hs.

Campaña de alimentos

En el día de la fiesta estaremos recibiendo alimentos no perecederos. Los mismos serán recepcionados por la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de General Roca para su viaje a la línea sur donde está prevista la entrega.

Bienestar animal

El área de Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca llevará adelante una “Feria de Adopción Canina” de 14 a 20 hs, con participación de proteccionistas particulares y asociaciones.

Habrá atención primaria veterinaria de 14 a 20 hs a cargo del equipo veterinario municipal. De 16 a 19 hs se podrá efectuar la vacunación antirrábica.

Sector salud

Hospital Francisco López Lima estará presente con distintos programas de prevención.

Clinica Roca

–          Lavado de Manos. Folletería e indicaciones para niños

–          Toma de presión. Enfermeros Tensiómetro.

–          4 acciones que todavía deberíamos implementar por el COVID.

Fundación y Sanatorio Juan XXIII

Prevención cardiovascular. Presión arterial, peso, altura e índice de masa corporal.

Escenario

Conducción del escenario: Andrés Flores y Marcelo Chagumil.

Coordinación: Maxi Cayón 2984 32-8895

Importantes sorteos

Todo aquel/la que colabore o participe activamente de alguna causa -ya sea comprando en el sector gastronómico, done alimentos o tapitas, participe de algún taller de reciclado, lleve ecobotella, etc.-, recibirá un cupón para participar de sorteos con premios. Se podrá participar por dos viajes.

Habrá transmisión en Vivo de Canal 10 de Rio Negro de 17,30 a 19,30 hs.

Te puede interesar
Lo más visto