Malvinas, con un espacio en la Feria

La primera tarde en “Primavera de las Letras” tuvo una fuerte presencia “malvinera”.

Cultura 27/10/2022
Feria del Libro Malvinas

El auditorio “Carlos Sandoval” de la Feria del Libro albergó, en la primera jornada, la presentación de libros vinculados a la “causa Malvinas”.

En primer lugar, el padre, capellán de guerra, Vicente Martínez Torrens realizó la presentación de su libro "649 Héroes de Malvinas" y, junto a él, el Veterano de Malvinas Ricardo Flores hizo lo propio con la producción de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro: "Malvinas pasado, presente y futuro. Una propuesta rionegrina para pensar la soberanía".

La primera jornada continuó con el programa establecido y con buena concurrencia del público. La Feria continuará, en plaza San Martín, hasta el próximo domingo.

Cronograma | Jueves 27

*Auditorio Carlos Sandoval:

10:30 a 11:20. Claudio García presenta “La lección de los peces”, literatura infantil. Abierto a escuelas primarias.

14:30 a 16:30. Taller de “Diseño de personajes”, por Teora Bravo, para estudiantes de escuelas secundarias con inscripción previa.

17:15. Presentación de “El sueño de Luisina”, literatura infantil, de Mario Figueroa.

18:00. Conferencia “Protagonismo de las niñeces en sociedades adultocéntricas”, y presentación del libro “Educar hasta la ternura siempre”. A cargo de Santiago Morales y Gabriela Magistris.

19:15. Charla conferencia a cargo del Licenciado Lucas Curapil “Qim-mapuchezungu-tuaiñ. Sigamos aprendiendo el idioma mapuche. La experiencia de la Cátedra Libre de Mapuchezungun”. FADEL. Universidad Nacional del Comahue.

20:00. Presentación del libro “Esta marcha no tendrá fin”, de Jóvenes por la memoria.

*Auditorio Liliana Bodoc:

10:00 a 11:30. Cacharrófonos, de Hugo Garcé. Taller de creación de instrumentos musicales a partir de material reciclable.

14:30 a 15:15. Taller de “Creación de Personajes ilustrados”, dictado por Graciela Fernández, para escuelas primarias con inscripción previa.

15:30 a 16:10. Taller de “Educación Emocional”, de Fernanda Argüello, para jardines de infantes con inscripción previa.

16:45. Graciana Miller y Viviana Portnoy nos cuentan su experiencia en “Todos los martes de agosto”, sobre Haiku y Fotografía.

17:30. Presentación de libro de cuentos de terror y fantasía, “Los perros negros no traen mala suerte”, de Patricio Alberto Denegri.

18:15. Presentación de “Anatomía del alma”, sobre desarrollo personal, de Roxana Ramos y Pablo Tosoni.

19:00. Presentación de libro de poesía “Cuero de puma”, de David González, junto a Laura Raiteri.

19:45. Presentación del libro “¿Quién quiere ser Superhéroe?”, de Andrés Accorsi.

20:30. Presentación de “Pioneras con pelotas: la historia del fútbol en Neuquén y Río Negro”, de Carolina Paola Magnalardo.

*Sala INCAA

15:00. Proyección de película “Yo nena, yo princesa”, dirigida por Federico Palazzo, basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla. Luego de la proyección, la autora responderá preguntas del público.

*Espacio recreativo al aire libre

15:30 a 18:30. Artes plásticas y visuales, Artesanías manuales y Juegos, para los niños y las niñas.

Te puede interesar
Lo más visto