Detienen a reconocido conductor de TV local

La Policía de Río Negro secuestró en un domicilio elementos de tecnología, computadoras, celulares, entre otros.

Policiales/judiciales 15/11/2022
md

Un importante operativo policial, supervisado por un juez de Garantías, se realizó en una vivienda de la calle Tres Arroyos al 1.600 de General Roca. En el lugar se hicieron presentes el juez Martínez Vivot y la fiscal Belén Calarco.
 
De la vivienda la Policía se llevó a un hombre mayor de edad en carácter de detenido, quien fue sacado de la casa con el rostro cubierto y esposado, pasadas las 8 am.
 
Las primeras confirmaciones oficiales indican que se trata de un reconocido conductor de televisión y los motivos del procedimiento no fueron confirmados por fuentes judiciales. Trascendió que esta misma mañana se le formularían cargos.
 
Se investiga de la posible vinculación del detenido con una causa de "tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil" y el procedimiento comenzó por la madrugada. Para ingresar los policías de Río Negro tuvieron que romper la puerta de la vivienda.
 
En el domicilio la Policía de Río Negro secuestró elementos de tecnología, computadoras, celulares, entre otros.

En el marco de la misma investigación hubo allanamientos en Cipolletti, Bariloche y, al menos, uno más en General Roca.

La investigación se inició por las alertas detectadas por Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo al convenio con la Ong NCMEC (National Center for Missing and Exploted Children) y en consideración con el Protocolo de Intervención urgente y colaboración recíproca en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil en Internet (Red 24/7) suscrito por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal.

Fuente: ANRoca/El Cordillerano
Te puede interesar
Lo más visto