Fin de semana largo en Roca

Excursión al Valle de la Luna Rojo, bicicletas para la ciclovía y Salir a jugar, para disfrutar en familia del finde.

Actualidad 18/11/2022
bicicletada ciclovía1

Este próximo fin de semana el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, propone actividades para disfrutar de los paisajes naturales y rurales.

*Préstamo de bicicletas en la ciclovía

El día sábado 19 desde las 17hs hasta las 20:15hs, agentes de turismo estarán presentes en el inicio de la Ciclovía ubicado frente a la plaza de Paso Córdoba, lindante a la ruta provincial Nº6, para brindar el servicio de préstamo de bicicletas de paseo.

La modalidad será similar al préstamo de bicis tipo MTB que se realiza desde el tráiler de turismo: se solicitan por orden de llegada, se firma un permiso de uso y se disponen para su uso durante dos horas.

El servicio es gratuito, por orden de llegada e incluye sillas de paseo para menores, infladores, cascos y chalecos de seguridad.

*Excursión al Valle de la Luna Rojo

El Valle de la Luna Rojo es uno de los principales atractivos de la región, con una belleza singular, donde los colores, las texturas y las formaciones geológicas invitan a imaginar que se está en la luna realmente, es por ello que, cada vez son más las personas que se acercan hasta el Área para ir a conocerlo.

En el marco del disfrute de las actividades al aire libre de bajo impacto y en contacto con la naturaleza, el Municipio invita a la comunidad a participar el día lunes 21 de una excursión recreativa a pie al Valle de la Luna Rojo.

La misma será conducida por guías de Turismo; tendrá como punto de partida la Plaza Belgrano (frente a la Municipalidad), con horario de salida 8:30hs y regreso estimado 12:30hs.

Se recomienda concurrir con ropa y calzado deportivo, gorro, agua, mochila y un snacks para el momento del pic - nic.

La actividad será para mayores de 12 años, con cupo limitado e inscripción previa por vía telefónica al 4423195, de 8 a 20 hs de lunes a viernes.

*Nueva invitación a “Salir a jugar”

El Conya (Consejo de Niñez y Adolescencia) local junto al Municipio de Roca invita a una nueva edición de “Salir a jugar”.

La cita será este sábado 19 de noviembre de 18 a 20hs. en el barrio Villa Obrera, en calles Alem, Piedrabuena, Rodhe y Rivadavia.

Además, el Conya Roca se encuentra recibiendo donaciones de rodados en buen estado, que las familias ya no utilicen, para poner en funcionamiento el Proyecto Bicicletas en Préstamo, para formar una biblioteca de rodados que puedan ser utilizados a préstamo en cada Salir a Jugar. Este sábado también se recibirán donaciones en la plaza del barrio.

Como es habitual, se interrumpirá el tránsito en el sector durante dos horas para poder jugar con lo que cada niño o niña quiera.

Te puede interesar
Lo más visto