Inscripciones para las becas municipales primarias y secundarias

A partir del próximo miércoles habrá un mes para realizar el trámite para aspirar al beneficio.

Actualidad 19/11/2022

Desde el miércoles 23 de noviembre hasta el viernes 23 de diciembre del presente año a las 12hs. se llevarán a cabo las inscripciones para Becas Municipales, Primarias y Secundarias.

Se realizarán de manera presencial, completando el formulario ÚNICO (formato papel) disponible en la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Mitre 710 o en las Unidades barriales que abajo se detallan.

*REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

- Ser estudiantes Argentinos/as o Nacionalizados/as y con una residencia mínima y continua de 2 (2) años en la ciudad de General Roca, que pueda ser acreditada.

-Cursar sus estudios en establecimientos públicos dependientes del Estado Provincial de la Ciudad de General Roca;

-Ser menor de dieciocho (18) años al momento de solicitar la Beca;

- Que al momento de la inscripción el /a estudiante haya promocionado.

- Solo podrá ser postulante a Becas un (1) integrante del grupo familiar.

- En el caso de las familias con tres hijos/as o más escolarizados/as, podrán inscribirse hasta 2 integrantes.

- En las familias con situaciones de vulneración de derechos (responsabilidad parental otorgada por resolución judicial) se podrán inscribir hasta dos (2) niños/as y/o adolescentes escolarizados/as del grupo familiar.

*DOCUMENTACIÓN:

- Completar el formulario ÚNICO. Al momento de la inscripción se solicitará que adjunte la siguiente documentación:

PARA NIVEL PRIMARIO:

-Fotocopia del DNI (de ambos lados) del/a estudiante solicitante de la beca.

-Boletín que acredite la calificación final del año 2022 y promoción.

-Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo SI trabajan de manera formal o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco: de AUH y/o tarjeta alimentar, entre otros.

-Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).

-Recibo de Alquiler en caso de vivienda alquilada.

PARA NIVEL SECUNDARIO:

-Fotocopia del DNI (de ambos lados) del/a estudiante solicitante de la beca.

-Boletín que acredite la calificación final del año 2022 y promoción.

-Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo SI trabajan de manera formal o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco: de AUH y/o tarjeta alimentar.

-Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).

-Recibo de Alquiler en caso de vivienda alquilada.

El formulario estará disponible en los siguientes lugares para que puedan gestionar las becas:

COMUNITARIO PASO CÓRDOBA: Lunes y jueves -    De 8 a 12 hs

LA ROSADITA:    San Juan 3657 -Lunes, martes y jueves -De 8 a 12 hs

COMUNITARIO CHACRA MONTE: Las Retamas e Ismael Basse- Martes, miércoles y viernes     - De 8 a 12 hs

CIM (Barrio Nuevo)    Rosario de Santa Fe y Cauquén - Lunes, Miércoles y Viernes -De 8 a 12 hs

PUNTO DIGITAL: San Juan 3445 -De Lunes a viernes-De 8 a 12 hs

250 VIVIENDAS: CEPLA - Ushuaia y Del Libertador     - De Lunes a viernes - De 8 a 12 hs

COMUNITARIO STEFENELLI: Vintter 740 -Viernes- De 8 a 12 hs

COMUNITARIO SAN MARTÍN:     Tres Arroyos 1846 -    Martes- De 8 a 12 hs

J.J GÓMEZ:     Biblioteca Quintun, Mitre 5340 -     Lunes, miércoles, jueves y viernes -De 8 a 12 hs

COMUNITARIO PETRÓLEO: Jueves -    De 8 a 12 hs

COMUNITARIO MOSCONI: Elias Zettone 902 -Miércoles-    De 8 a 12 hs

DESARROLLO SOCIAL DE MUNICIPIO - Mitre 710 -De lunes a Viernes -De 7.30 a 17 hs

Para consultas comunicarse al teléfono de la Secretaria de Desarrollo Social 2984- 873083, al 0800-2229742 o al mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto