FNM23: Quiénes son los regionales que subirán al escenario mayor

El Municipio dio a conocer la grilla de artistas que harán la previa de las figuras nacionales.

Cultura 06/12/2022
FNM2022 primera noche (4)

La Fiesta Nacional de la Manzana 2023 llega con una imponente propuesta de artistas locales y regionales que se presentarán cada día en el escenario principal “Carlos Soria”, previo a la actuación de Ciro, K´Locura, Karina, Luciano Pereyra, Soledad, Emilia Mernes y Bizarrap.

El jueves 23 de febrero, en el regreso de la Noche del Rock, como teloneros de “Ciro y Los Persas” se presentarán:

-"Fuego Sagrado”, recrea la obra del  guitarrista Carlos Santana “Sacredfire, live in South América”, uno de los hitos musicales de la década de los noventa.

-“Trio Bar”, es una de las bandas de Rock and Roll más emblemáticas de la zona, que ha compartido escenario con destacados músicos argentinos de bandas como La Renga, Riff, Mississippi Blues Band, entre otros.

-“Nueva Roma”, hace el mejor homenaje a una de las bandas más emblemáticas del Rock Nacional: “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”.

El viernes 24 de febrero, previo a la presentación de K´Locura y Karina, los artistas que desplegarán lo mejor del género tropical regional son:

-“La Banda Suena”, Grupo local de estilo cuarteto, nacido en 2016. Cuenta con dos grabaciones discográficas habiendo recorrido gran parte de la Patagonia con su música.

-“Bacan”, Orquesta poderosa y bailable de salsa tradicional local fundada a mediados del 2020. Es un proyecto musical autogestivo llamado Salsa Brava interpretando un repertorio de la música afrocaribeña con gran solvencia y color.

El sábado 25 de febrero, anticipando una gran noche de folklore de la mano de Luciano Pereyra y Soledad, los shows regionales que deleitarán al público son:

-“Ballet Manzanero Municipal”. Selección de 16 parejas conformadas por profesores/as, alumnas/os de los talleres municipales de folclore, presentando una apertura coreográfica especialmente creada y dirigida por la bailarina y profesora Florencia Fernández, integrante del ballet Camin Cosquin y galardonada por el Ballet Nacional de Folklore.

-“Grupo Umbral”, Quinteto roquense de carácter folklorico creado en el año 2020 con ex-integrantes de “La Huella” y la incorporación de nuevos músicos locales. Con gran repertorio peñero y calidad interpretativa han recorrido festivales provinciales, nacionales y locales.

-“Leandro Rodríguez”, Roquense que comenzó su carrera a los 7 años sorprendiendo a todos con sus dotes de gran cantante y guitarrista. A sus actuales 34 ha cosechado infinidad de reconocimientos, entre otros por su participación en programas emblemáticos de tango en la TV Pública, escenarios de la Fiesta de la Manzana, Revelación y 1º puesto del Festival Baradero 2022, con varios CDs a cuestas, una voz portentosa y gran destreza guitarrística, sobran los adjetivos para ganarse un lugar en el corazón del público y la cultura popular nacional.

El domingo 26 de febrero, en la noche de cierre de la FNM2023, el flow regional que se lucirá antes de Emilia Mernes y Bizarrap, estará a cargo de:  

-“Crooking & Desde el Cuarto”, Crooking es un artista urbano que se desempeña como cantante de música rap, trap y reggaetón, que en esta oportunidad se presentará junto al grupo Desde el Cuarto, compuesto por diferentes músicos locales destacados en su habilidad con el sonido y las tornamesas. Desde el año 2008 han editado 1 álbum (Desde la ciudad prohibida) un EP (Criminal y los maestros) y más de 50 singles que se encuentran distribuidos en distintos canales de la plataforma YouTube.

Además, en el escenario "Aníbal Agüero", situado en la Globa de Artistas Regionales, cada noche se presenta una amplia variedad de espectáculos que reflejan lo mejor de la cultura popular local. 

En los próximos días se darán a conocer las novedades previstas para la Noche del Rock y las fechas de convocotaria a inscripción para los/las artistas interesados en participar de este espacio.

Te puede interesar
Lo más visto