Edersa denunció robos en instalaciones eléctricas

Ocurrieron durante el fin de semana, en el Alto Valle y provocando riesgo para la seguridad pública.

Actualidad13/12/2022

Entre el sábado y la madrugada de este martes se produjeron una serie de robos y vandalizaciones sobre instalaciones eléctricas de media tensión que tuvo como escenario las localidades de Cipolletti y General Roca.

A las 3 de la madrugada de hoy, delincuentes se hicieron con 300 metros de cables de media tensión en la zona rural de Cervantes, afectando diferentes chacras y emprendimientos productivos, y generando riesgo en la seguridad pública.

Es que al cortar el cable para llevárselo, los ladrones rompieron el poste de sostén y lo dejaron casi a la altura del suelo, con el peligro que la acción genera. Las cuadrillas de operativos de Edersa trabajan desde temprano en el lugar, para reemplazar las instalaciones dañados y tender nuevo cable de aluminio. Se estima que el servicio volverá a la normalidad alrededor de las 10hs.

Unos días antes, el sábado pasado también en horas de la madrugada, el delito eléctrico se trasladó al barrio de Ferri, en Cipolletti, donde delincuentes tiraron un transformador de potencia de la plataforma y dejaron sin servicio a muchos vecinos del lugar.

El episodio provocó una fuerte preocupación porque se trata del cuarto transformador de potencia robado o destruido en Ferri en un puñado de días.

Te puede interesar
Lo más visto