Nuevo valor del Estacionamiento Medido

A partir del mes de enero se pondrá en vigencia y la media hora saldrá 30 pesos.

Actualidad 27/12/2022
estacionamiento SEM

En el Boletín Oficial Municipal de fecha 21 de diciembre se publicaron las diferentes modificaciones de tasas municipales, de cara al inicio del período 2023, en el marco de la Ordenanza de Fondo Nº5002 - Ordenanza Tarifaria Anual – Año 2023.

Entre ellas aparece el incremento en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que a partir de la semana próxima pasará a costar $30 pesos la media hora.

En el apartado “M” de la Ordenanza se detalla: “La tarifa de estacionamiento medido PARA CADA MEDIA HORA se establece en $30 (PESOS TREINTA) pudiendo el Poder Ejecutivo Municipal mediante Resolución incrementar el valor hasta un máximo de 0,90 USAM por cada media hora de estacionamiento. Además se establece el valor del abono mensual en $4.200 y el abono trimestral en $9.500”.

Se mantiene la tarifa diferencial para comerciantes en zona de SEM: $3.500 mensuales y $8.200 trimestrales.

“Tal determinación obedece al encarecimiento sostenido de los bienes en general pero fundamentalmente de los insumos básicos, la mano de obra y otros componentes que conforman la estructura de costos de los servicios públicos a cargo del Municipio. En consecuencia resulta ineludible proponer una actualización de los precios de los bienes y prestaciones”, se informó.

Te puede interesar
Lo más visto