Presentaron el Mundialito Infantil de Fútbol

La inauguración será el miércoles 18 desde las 20 horas en el estadio "Luis Maiolino".

Deportes 09/01/2023
Mundialito

Se realizó este lunes, en la confitería del Complejo, el lanzamiento del 35º Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol que organiza el Club Social y Deportivo Roca.

La competencia se desarrollará en diferentes subsedes a lo largo de toda la provincia y de Neuquén también, entre el 18 y el 29 de enero.

Acompañaron la presentación la intendenta María Emilia Soria, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, el vicegobernador Alejandro Palmieri, la directora de Gestión Deportiva provincial Susana Fantini y por el club organizador su presidente Gustavo López y el vice Javier Mondaca.

Entre los presentes se resaltó el carácter comunitario, barrial e inclusivo que presenta el Mundialito y la posibilidad igualadora que brinda a niños de escuelitas y clubes, de poder tomar parte.

Los elevados costos de traslado y alojamiento hacen que la presencia de clubes del ámbito nacional o fútbol de AFA, no sea prioritario para los organizadores.

La edición 2023 del Mundialito tendrá a la categoría 2010 como central y el protagonismo de las categorías 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 con sus torneos paralelos.

Habrá acción en Barrilete Cósmico de San Antonio Oeste, Independiente de Rio Colorado, Sportsman de Choele Choel, Deportivo Beltrán, Círculo Italiano y Atlético Regina de Villa Regina, Deportivo Huergo, Municipalidad de Cervantes, Deportivo Roca, Unión Alem Progresista de Allen y Obrero Dique de Barda del Medio.

Te puede interesar
Lo más visto