Amplio corte de luz por el viento

Afectó barrios al este de la ciudad y al sur de la ruta 22. Se reestableció alrededor de las 21hs.

Actualidad 16/01/2023
edersa cables cortados2

Un importante sector de la ciudad, en zona urbano como rural, se quedó sin luz tras el viento que se desató durante la tarde.

Edersa emitió un comunicado donde informó que “alrededor de las 17.30 horas de este lunes y producto de las intensas ráfagas de viento que se registraron en la tarde en la región, se produjo una salida de servicio eléctrico en zona rural y sector este de General Roca”.

“La contingencia ocurrió tras la caída de un álamo de grandes dimensiones sobre la línea de media tensión, que sacó de servicio el alimentador troncal “Parque Industrial 1”, que abastece un sector de los barrios Malvinas, Progreso, Petróleo, Unión; zona planes de viviendas de calles Los Sauces y Tierra del Fuego; bombeo de agua y área rural al sur del Canal Principal, entre Roca y Cervantes (sobre los márgenes de la ruta nacional 22)”, agregaron.

Confirmaron también que “a las 18.30 ya se había recuperado más del 70% de los sectores afectados y antes de las 21 las cuadrillas restablecieron los suministros rurales restantes”.

Te puede interesar
Lo más visto