Duro golpe para Progre en el regreso a la competencia

El equipo roquense cayó en el Gigante de la calle Maipú en el regreso del básquet de Liga Argentina.

Deportes 17/01/2023
Progreso

Del Progreso de General Roca perdió 90-79 frente a Gimnasia de La Plata, en el regreso de la actividad por la Liga Argentina de básquet.

El partido se jugó en el Gigante de la calle Maipú y marcó el reinicio de la actividad en este 2023.

Progre comenzó el juego abajo en el marcador con un primer período con final 18-24. En el inicio del segundo cuarto emparejó la diferencia y hasta logró pasar al frente (parcial de 8-0) para seguir parejos en el goleo y cerrar el primer tiempo 38-38.

La segunda mitad del juego mostró a un leve predominio de la visita que volvió a pasar al frente sobre el cierre del tercer cuarto: 56-64.

En el cuarto final la esperada reacción de Del Progreso no llegó y fue el equipo platense el que comenzó a redondear una festejada victoria final: 79-90.

En el local sobresalieron el base Julián Ruiz (21 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos), el alero Gustavo Maranguello (11 y 7 recobres) y el interno Facundo Sanz (13 y 8 rebotes).

Ahora, Progreso inicia una gira de visitante en el noroeste de la provincia de Buenos Aires con partidos frente a Pergamino Básquet (20/1), Ciclista Juninense (21/1) y Racing de Chivilcoy (23/1).

La vuelta a casa será el 28/1 recibiendo a La Unión de Colón, Entre Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto