Fútbol amateur de viaje a Chile

Un grupo de jugadores roquenses viajan para jugar un amistoso a Curacautín.

Deportes 19/01/2023
Gino Chile

Este fin de semana una delegación de futbolistas amateurs de General Roca (en su mayoría clase 1976) disputará de un cotejo amistoso en Chile ante su similar de Deportivo Faperu, de Curacautín.

En carácter de confraternidad los anfitriones de Faperu recibirán a los roquenses desde el viernes, y el sábado a las 20 está previsto el partido de la categoría Súper Seniors y que se disputará en el estadio Pedro Aguirre Cerda. 

El contacto inicial para que se concrete este viaje lo generó uno de los jugadores, Marcelo López, ya que en años anteriores ha jugado es aquel club y mantiene amistad con quienes serán los anfitriones.

Para el acto central se espera la presencia de autoridades del club anfitrión; entre ellos el actual presidente y el hijo del socio fundador, Patricio Ruminor y directivos de la comuna de Curacautín.

Por la noche del sábado habrá un banquete de honor (cena) entre ambos planteles y las autoridades. Estrechar estos lazos de amistad es algo que los roquenses vienen haciendo desde el año pasado, fortaleciendo la amistad que perdura desde los 10 años cuando se encontraron por primera vez en el club Deportivo Roca y luego hicieron su carrera deportiva en otras entidades de la ciudad como Argentinos del Norte o de la región. 

Cabe destacar que el año pasado el grupo se trasladó a la localidad de Los Menucos, oportunidad en la cual animaron un juego amistoso con un combinado de Sierra Colorada. 

Integran la delegación roquense: Mario Núñez, Sergio Sandoval, Gino Avoledo, Ariel Ayenao, Marcelo López, Mauricio Suárez, Daniel Quintrel, Ariel Zurita, Rubén Ferreyra, Carlos Diez, Andrés Sosa, César Hidalgo, Maximiliano Di María, Luis Agüero, Fabricio Achar, Cristian Figueroa, Pablo Caro, Cristian Abrahn y "Canito" Fernández, más colaboradores.

Además de hacer fútbol los roquenses recorrerán lugares turísticos de Curacautín y alrededores, y tienen previsto emprender el regreso a la ciudad el domingo pasado el mediodía.

Te puede interesar
Lo más visto